Remontada a base de buen fútbol y otros tres puntos de oro en la lucha del Real Zaragoza. El equipo blanquillo ha ganado por dos goles a uno al Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado esta tarde en el estadio de La Romareda. Los goles de Jarosik y Uche al incio de la segunda parte han conseguido darle la vuelta al tanto de Llorente, para certificar una nueva victoria que saca por el momento al conjunto aragonés de los puestos de descenso.
Tras los primeros minutos de tanteo, el Real Zaragoza ha comenzado a dominar el choque y a buscar la portería de Iraizoz. La movilidad de Uche, los pases de Boutahar y las ganas de Bertolo, hacían bueno el trabajo de sus compañeros en el centro del campo, donde el equipo controlaba la posesión y el partido.
El Athletic, sin embargo golpearía primero. En un balón colgado al saque de una falta, la pelota quedaba suelta en el segundo palo a los pies de Llorente, que remachaba el gol y ponía por delante a su equipo. El gol, lejos de afectar al ánimo zaragocista, ha espoleado al equipo aragonés en busca del empate. Las opciones más claras para marcar han estado en botas de Ander, que ha rematado alto desde el punto de penalti tras jugada de Uche, y Bertolo, con otro tiro alto desde dentro del área.
En la segunda parte se han visto claras desde el principio las intenciones zaragocistas: ir a por el partido. Y pronto comenzaría la remontada, en una jugada parecida al gol de Athletic. Jarosik recogía un balón suelto en el segundo palo tras un remate también suyo, y remachaba el tanto haciendo el empate.
Uche avisaría poco después con un remate por encima del larguero, un minuto antes de la jugada decisiva del partido. El delantero nigeriano, tras recibir de Boutahar, superaba con un control orientado a San José y se colocaba solo ante Iraizoz, para batirle por bajo con un sutil remate. Uche lo celebraba por todo lo alto mientras La Romareda explotaba ante los méritos de su equipo, que ponía justicia en el marcador.
A partir de ese momento, el equipo aragonés ha sabido controlar el partido y ha impedido todas las ocasiones bilbaínas, con un fenomenal trabajo defensivo y de colocación. Hubo ocasiones para sentenciar, con las siempre peligrosas incursiones de Uche y, sobre todo, con un remate de cabeza de Sinama que a punto estaba de superar a Iraizoz por alto. El Athletic tendría la suya en otro remate de Llorente a bocajarro, que salvaba Doblas tirando de reflejos cuando ya se cantaba el gol, para certificar un triunfo que ha llegado gracias a la fe, el fútbol, el compromiso y el apoyo de la afición.
El Presidente agradece el apoyo de la afición
El Presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha querido tras el partido reconocer su apoyo a la afición zaragocista. "La afición ha llevado al equipo en volandas en la segunda parte del encuentro, haciendo posible una victoria que era muy importante para el equipo. Con el enorme esfuerzo que están haciendo nuestros jugadores y cuerpo técnico, sumado al apoyo de la afición zaragocista, somos muchísimo más fuertes. Muchas gracias, de verdad, porque la afición es nuestro pilar fundamental, como ha quedado demostrado hoy en La Romareda", ha remarcado el Presidente.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Real Zaragoza: Toni D., Lanzaro (Da Silva, min. 79), Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, S. Boutahar (N’Daw, min. 90), Nico Bertolo y Uche (Sinama P., min. 76).
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga, Orbaiz (Iñigo Pérez, min. 77), Javi Martínez, Susaeta (David López, min. 69), Gabilondo (Muniain, min. 57), Toquero y Llorente.
Goles: 0-1, Llorente (min. 18); 1-1, Jarosik (min. 49); 2-1, Uche (min. 55).
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 37), Ponzio (min. 59), Jarosik (min. 70) y Contini (min. 80). Por el Athletic Club a Javi Martínez (min. 23) y Ekiza (min. 63).



