Skip to main content
Institucional

Nuevas iniciativas para la impulsar la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza sigue adelante con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a proteger, respetar y fomentar la labor que se desarrolla en la Ciudad Deportiva. Si en la última campaña el Club ha querido insistir en las cuestiones vinculadas a la atención escolar, como los proyectos formativos en colaboración con el Grupo Piquer, o la atención en nuevas áreas tecnológicas como las redes sociales, la Entidad se adentra ahora en la puesta en marcha de iniciativas estrictamente vinculadas a la parcela deportiva. 

De acuerdo con la línea de trabajo que ya se desarrolla con el primer equipo y el filial, la Dirección Deportiva ha decidido que los entrenamientos de las escuadras de las categorías inferiores se desarrollen por completo a puerta cerrada.

El Club, de acuerdo con la forma de trabajar de las principales escuadras europeas y españolas, quiere garantizar un ambiente que permita la adecuada progresión deportiva de los futbolistas.

Además, se profundiza en una forma de actuación en la misma línea del resto de las actividades formativas y educativas de los jóvenes, lo que facilita su capacidad de aprendizaje y crecimiento deportivo.

Por otro lado, la Dirección Deportiva recalca que las negociaciones que se lleven a cabo con futbolistas menores de 16 años se desarrollarán con la presencia de al menos una persona vinculada familiarmente al jugador.

El Real Zaragoza ha mostrado siempre una voluntad de destacar y fomentar los valores de los jugadores de la Ciudad Deportiva, más allá, incluso del ámbito estrictamente deportivo. No en vano promueve desde hace años los premios en los que se destaca “El rendimiento en el fútbol y los estudios”, “El sacrificio y la superación” y “Premio al compañerismo”, además del más específico de “Progresión deportiva”.

La voluntad del Club es seguir manteniendo una singular atención a los valores que surgen de las categorías inferiores a través del trabajo de la Ciudad Deportiva. Esa labor ha dado sus frutos y hoy son una decena de futbolistas los que, impulsados desde la cantera, juegan en el primer equipo, a las órdenes de Víctor Fernández.