Skip to main content
Primer equipo

Nueva victoria del Real Zaragoza en La Romareda

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Club Deportivo Mirandés en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank. El choque arrancón con un Real Zaragoza lanzado al ataque, que aprovechó un espacio para generar la primera oportunidad. Alberto Zapater, después de recuperar un balón en el minuto cuatro y continuar la jugada, se internó en el área rival y, tras dos recortes, su tiro se topó con un defensor visitante que evitó la primera diana blanquilla. 

En ese mismo saque de esquina forzado por el capitán zaragocista, Carlos Vigaray se quedó cerca de conectar una pelota que rondó el área, pero el esférico salió de nuevo a saque de esquina, y en este sí llegó el gol del Real Zaragoza. El balón botado por Sergio Bermejo fue tocado un jugador del Mirandés y empujado con el pecho por Mathieu Peybernes al fondo de la red

Era el minuto seis de choque y los de Juan Ignacio Martínez ya iban por delante en el marcador. El Mirandés se hizo con el control de la posesión y también tuvo dos oportunidades claras para igualar el electrónico. La primera de ellas, de Iván Martín en el minuto 24, fue desviada abajo con una gran intervención de Cristian Álvarez. Poco después, lo probaron con un chut que salió demasiado cruzado.  

Los blanquillos respondieron con dos opciones de Zapater e Íñigo Eguaras. En el minuto 33, tras una buena acción por banda de Vigaray, el capitán conectó el centro raso del madrileño, pero se estrelló en la cara de Lizoain, que desbarató la diana local. Eguaras la tuvo en el minuto 40 tras una contra, pero Lizoain atajó el disparo con la puntera del navarro.  

La segunda mitad arrancó con varios acercamientos peligrosos del Mirandés, que continuó teniendo el balón, pero que se encontraba con un sólido Real Zaragoza en la parcela defensiva. Los de Martínez resistieron las llegadas visitantes y buscaron profundizar con velocidad en el área contraria, aunque no fue capaz de crear ocasiones propicias.  

En el minuto 77, y tras revisión en el VAR, el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Álex Alegría ejecutó un lanzamiento fuerte y centrado, pero este se estrelló en el larguero y salió fuera. En el 86, Sanabria pudo poner el dos a cero, pero Lizoain se adelantó a la picada del uruguayo. De nuevo apareció el meta dos minutos después para desviar con su pierna un disparo con la derecha de Pep Chavarria. Finalmente, el marcador no se movió y el Real Zaragoza sumó una nueva victoria fundamental en casa. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Adrián, 90´), Zapater (Francho, 68´), Chavarria, Bermejo (Sanabria, 82´), Narváez (Zanimacchia, 90´) y Alegría (Iván Azón, 82´). 

CD Mirandés: Lizoain, Víctor G., Vivian, Berrocal, Jiménez, Meseguer (Barco, 90´), Muñoz, Álex López (Jackson, 61´), Iván Martín, P. Martínez (Djouhara, 81´) y Cristo (Moreno, 81´).   

Goles: 1-0; Peybernes (min. 6).  

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Jiménez (min. 71), a Víctor G. (min. 78) y a Lizoain (min. 83) por parte del Mirandés.