Nota informativa en relación con el aplazamiento del partido en Miranda
En relación por el aplazamiento del partido que el Real Zaragoza debía disputar este sábado por la noche en Anduva, el Club quiere aclarar lo siguiente:
La decisión del aplazamiento del partido corresponde absolutamente al colegiado, Sagués Oscoz.
El Real Zaragoza se ha puesto a disposición del colegiado y ha mostrado su colaboración en todo aquello que le fue requerido.
La Entidad se ha atenido al protocolo y los procedimientos referentes a la disputa del partido.
Tal y como señala el acta: "Realizada la preceptiva inspección del terreno de juego, a nuestra llegada a las instalaciones deportivas, 90 minutos antes de la hora prevista del inicio del partido, comprobamos que gran parte de la superficie del terreno de juego se encontraba impracticable para la práctica del fútbol, no botando ni rodando el balón en numerosas partes del campo, todo ello debido a las incesantes lluvias caídas en las horas previas al comienzo del partido.
A las 20:30 h se volvió a hacer una segunda inspección del terreno de juego, empeorando el mismo incluso con respecto a la inspección anterior. Por dicho motivo y a la vista de que las previsiones de lluvia posteriores a la hora del comienzo del partido no eran favorables, anunciando un alto porcentaje de nuevas lluvias, adoptamos la decisión de suspender el encuentro.
Ambos equipos manifiestan, a través de sus delegados de equipo, su plena conformidad con la decisión de suspender el partido.
Por todo ello, a las 20:40 h se anunció a ambos delegados de forma oficial la suspensión del encuentro".
El Real Zaragoza lamenta los problemas ocasionados a la nutrida representación zaragocista desplazada a Miranda, a la que confía poder resarcir en la medida de sus posibilidades.