Movilla: "En Vallecas tenemos que imponer nuestro juego"
"En Vallecas nos vamos a encontrar un equipo que va a apretar mucho en los primeros veinte minutos, tenemos que aguantar e imponer nuestro juego". José María Movilla conoce perfectamente la receta para ganarle al Rayo Vallecano este lunes, en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. El mediocentro del conjunto aragonés lo tiene claro, a pesar de su pasado franjirrojo: "Soy del Real Zaragoza y vamos a ir a Vallecas a ganar".
Después de tres temporadas en el conjunto vallecano, Movilla, aunque no destaque por esta faceta, dice que no tendría reparos en celebrar un gol ante su exequipo: "No creo que por eso pierda el respeto a la afición del Rayo. El gol es una alegría en tu trabajo diario, yo me debo al Real Zaragoza y creo que los goles hay que celebrarlos". No obstante, el futbolista madrileño guarda un grato recuerdo de su paso por el conjunto de Vallecas, a pesar de algunas "situaciones complicadas" vividas en su último año jugando allí. "Es una afición que hace mejores a sus jugadores. Son muchos años allí, y espero que me reciban bien", señala el zaragocista.
Movilla comenta que "el ambiente que se vive en el campo de Vallecas es muy bonito, aunque al jugar el lunes quizás no haya tanto como en otros partidos". Sin embargo, el timonel blanquillo advierte de que "en Vallecas puede pasar cualquier cosa en cualquier minuto, así que habrá que estar atentos".
Por útlimo, el centrocampista madrileño destaca que el Real Zaragoza "sigue yendo a más, por cómo está compitiendo, y esperamos avanzar más". Movilla admite que el partido del pasado domingo ante el Mallorca "puede reforzar al grupo, porque quedó patente el compromiso y el espíritu de compañerismo del equipo".