Skip to main content
Primer equipo

Luto por el fallecimiento de Carlos 'Lobo' Diarte

En la mañana de hoy ha fallecido en Valencia, a la edad de 57 años, el exjugador del Real Zaragoza Carlos 'Lobo' Diarte, que defendió la camiseta zaragocista durante las temporadas 1973/74, 1974/75 y 1975/76. El Real Zaragoza desea expresar su profunda tristeza por tan irreparable pérdida, así como hacer llegar sus condolencias a la familia y seres queridos del exjugador paraguayo.

'El Lobo' Diarte llegó al Real Zaragoza en enero de 1974, procedente del Olimpia de Asunción, club de su ciudad natal. Dio nombre, junto a Soto, Ocampo y Arrúa, al mítico equipo de 'Los Zaraguayos', que deslumbraron en España por su manera de jugar y por los resultados obtenidos en esas tres campañas. En la temporada 1974/75, 'Los Zaraguayos' firmaron la mejor clasificación del Real Zaragoza en su historia en Primera División, cuando finalizaron segundos en el campeonato de Liga.

Recordado por muchos aficionados por su garra y por su clase, el mítico jugador paraguayo jugó 66 partidos de Liga con la camiseta del Real Zaragoza, en los que consiguió anotar 31 goles. Su temporada más prolífica fue la 1975/76, en la que consiguió marcar 16 tantos. Además, esa temporada el Real Zaragoza alcanzó la final de Copa, aunque cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

Tras esa temporada, Diarte fue traspasdo al Valencia, donde continuó su exitosa carrera futbolística. Posteriormente, también jugó en el Salamanca, el Betis, el Saint Ettiene francés y de nuevo en el Olimpia, donde se retiró del fútbol en activo. Ejerció también como entrenador en diversos equipos como Salamanca, Nástic de Tarragona, Atlético de Madrid B y Olimpia de Asunción.

Descanse En Paz, Carlos 'Lobo' Diarte.