Skip to main content
Primer equipo
Luis Suárez, con su doblete, alcanzó a los máximos goleadores de LaLiga SmartBank

En el encuentro disputado frente a la Unión Deportiva Las Palmas, los blanquillos superasron con solvencia al conjunto canario (3-0) y volvieron a ganar en el estadio de La Romareda. En este duelo, Luis Suárez, con su doblete, alcanzó las nueve dianas en LaLiga SmartBank y los seis tantos en el feudo zaragocista.

Suárez puso por delante a los zaragocistas en el minuto cuatro, después de recoger una cesión de cabeza de la zaga canaria y batir por bajo a Josep Martínez cuando el meta se preparaba para disputar el esférico. El colombiano completó su doblete en el minuto 64 tras recoger un balón muerto después de una pena máxima parada por Martínez al propio ariete blanquillo.

De esta forma, el colombiano se situó entre los máximos goleadores de la categoría, igualando la marca con otros dos delanteros centros: Alfredo Ortuño (Real Oviedo) y Christian Stuani (Girona). Además, Suárez dio la asistencia del segundo gol, obra de Carlos Nieto, después de un delicado taconazo, y provocó también la segunda cartulina amarilla de Lemos y, por ende, su expulsión.