Skip to main content
Primer equipo

Lucas Alcaraz: "Quiero en Elche un equipo ordenado en ataque y en defensa"

El técnico del Real Zaragoza Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto blanquillo en la previa al encuentro frente al Elche, en el Martínez Valero. El preparador granadino explicó que está “contento” con la predisposición del vestuario en esta primera semana de entrenamientos.

Lucas Alcaraz aseveró que “tengo confianza en el equipo” de cara al partido contra el Elche. “La situación tiene que focalizarse para aumentar el grado de activación e intensidad para que sean efectivos y que consigan resultados”, añadió el técnico.

El equipo continúa con algunas bajas sensibles, sobre todo en la parcela ofensiva, una circunstancia que Alcaraz espera que no afecte a un Zaragoza que buscará un nuevo triunfo fuera de casa. “Nos faltan jugadores y otros que todavía no están para todos los minutos. Estamos ante una plantilla que tiene recursos y virtudes, queremos recuperar las secuencias de cuando este equipo ha jugado bien y ha conseguido resultados”, comentó el entrenador zaragocista.

El preparador andaluz explicó que, en Elche, quiero “un Zaragoza ordenado en defensa y ordenado en ataque, porque siempre que hay orden surge el talento de forma natural. A partir de este punto se buscará un equipo intenso, que sepa presionar el balón. Queremos un equipo armónico. Intentaremos complementar aquello que esté deficitario”.

Alcaraz explicó que la formación que presentará el equipo dependerá de “las características de los jugadores; elijo primero los jugadores antes que la formación”. El técnico andaluz añadió que “hemos trabajado con una idea y determinados conceptos. Esos son compatibles con las características de los jugadores y del juego colectivo. Queremos mantener la esencia del grupo”.