Skip to main content
RZ Cantera

Los dos equipos juveniles zaragocistas comienzan su andadura en la competición liguera

Los dos equipos de categoría juvenil del Real Zaragoza inician este fin de semana el campeonato de Liga. 

El División de Honor Juvenil se desplazará hasta la localidad mallorquina de Manacor para disputar su primer partido de liga, que tendrá lugar este domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal Na Capellera. El conjunto aragonés comienza la temporada ante un equipo que, en palabras de Javier Garcés, técnico del División de Honor Juvenil, es “muy complicado, atrevido y joven”. Para Garcés, comenzar la temporada ante el Manacor es un reto. “Es un equipo que el año pasado realizó una gran segunda vuelta y, además, han logrado mantener a siete jugadores de la plantilla de la temporada pasada”, indicaba el técnico del conjunto zaragocista. 

Por otro lado, Javier Garcés realizó una valoración de la pretemporada del División de Honor Juvenil, admitiendo que la llamada del Deportivo Aragón a varios jugadores de la plantilla ha sido determinante en la preparación del equipo. “Las sensaciones en la pretemporada han sido muy positivas, aunque se nota cuando el filial llama a algunos de nuestros jugadores, porque eso nos hace perder rendimiento, pero por otro lado nos alegramos de que suban a jugar con ellos”, afirmaba Garcés. En cuanto al objetivo principal de esta temporada, el técnico del conjunto zaragocista señaló que lo primordial es “mejorar a los futbolistas”.

Por su parte, el Juvenil de Liga Nacional comenzará su andadura en la competición liguera ante el Stadium Casablanca, en el encuentro que tendrá lugar este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a las 18:30 horas. El equipo llega, según David Generelo, técnico del conjunto zaragocista, con una “gran ilusión” al primer partido de liga. Por otro lado, Generelo valoró la pretemporada realizada por el equipo. “Se ha trabajado muy bien durante la pretemporada y el objetivo siempre ha sido llegar de la mejor manera posible al primer partido de liga”. Además, el técnico pacense se marca una meta clara de cara a esta temporada. “Mi idea es que los jugadores sigan creciendo para que el año que viene tengan hueco en el División de Honor”, sentenciaba Generelo.