Skip to main content
Institucional

Los diez momentos zaragocistas de Alberto Zapater

Muchos han sido los momentos especiales que Alberto Zapater ha vivido a lo largo de su trayectoria en el Club aragonés, algunos amargos, pero la mayoría dulces. Todos han contribuido a labrar la personalidad del capitán zaragocista y van ligados a muchos de los hitos de la trayectoria del equipo en los últimos años. Hemos seleccionado diez de ellos:

1. 1/7/1997: Ingreso en el Real Zaragoza

Un joven ejeano llamado Alberto Zapater ingresa en las categorías inferiores del Real Zaragoza para comenzar a jugar en el Infantil B. Es el comienzo de la historia en el conjunto aragonés del centrocampista, que si bien antes había defendido la camiseta blanquilla en el famoso Torneo de Brunete, todavía no formaba parte de la estructura zaragocista.

2. 21/8/2004: Debut con el primer equipo

Después de un fantástico año en el División de Honor Juvenil y tras realizar una gran pretemporada con el primer equipo, el técnico Víctor Muñoz le da la alternativa en el centro del campo a Alberto Zapater en el primer partido oficial de la temporada 2004/05: el duelo de ida de la Supercopa, en La Romareda, ante el Valencia, que finalizó con un resultado de 0-1.

3. 24/8/2004: La conquista de la Supercopa

Tan solo tres días después de debutar con el primer equipo, Zapater conquista el primer y único título oficial de su palmarés con el Real Zaragoza: la Supercopa de España. El conjunto blanquillo se impone por uno a tres al Valencia en Mestalla en un heroico partido, en el que el ejeano vuelve a ser titular.

4. 27/10/2004: Primer gol oficial

En la eliminatoria de treintaydosavos de final de la Copa del Rey, ante el Gimnástic de Tarragona en el Nou Estadi, Zapater anota, de falta directa, su primer gol oficial con la camiseta zaragocista. El tanto, no obstante, tiene un sabor amargo, ya que los blanquillos caen eliminados al perder por dos tantos a uno.

5. 15/8/2005: Primera vez como capitán

Zapater porta por primera vez el brazalete de capitán del Real Zaragoza en un partido a beneficio de la Federación de Peñas disputado en su pueblo, Ejea de los Caballeros, al cederle tal honor el entonces capitán blanquillo, Luis Carlos Cuartero.

6. 12/4/2006: La final perdida ante el Espanyol

El Real Zaragoza alcanza una nueva final copera tras haber eliminado al Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, en la famosa semifinal del 6-1 al equipo blanco en La Romareda. Sin embargo, en la final, en la que Zapater es de nuevo titular, los aragoneses caen derrotados por 4-1. 

7. 18/5/2008: El descenso a Segunda División

El Real Zaragoza cae derrotado por tres goles a dos frente al Mallorca y desciende a Segunda División, en el día más triste de Alberto Zapater vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

8. 13/6/2009: El retorno a Primera División

Tan solo un año después del descenso, el Real Zaragoza consigue recuperar la Primera División al vencer por tres goles a uno al Córdoba en una Romareda a rebosar, que despide a su ídolo con un atronador ‘Zapater te quiero’, entre las lágrimas del capitán.

9. 28/7/2009: La despedida de un ídolo

Alberto Zapater, de nuevo entre lágrimas, se despide de la afición del Real Zaragoza tras confirmarse su traspaso al Genoa italiano. El ejeano deja claro que no es un adiós, sino un ‘hastaluego'.

10. 20/6/2016: La vuelta a La Romareda

Siete años después de su despedida, Alberto Zapater regresa al Real Zaragoza para volver a sentirse futbolista. La afición zaragocista, como no podía ser de otra forma, aclama a su capitán con un contundente ‘Zapater te quiero’, coreado al unísono por más de 5.000 aficionados que se dan cita en La Romareda para recibir de nuevo a uno de los suyos.