Skip to main content
Institucional

Los administradores concursales hacen balance de la Propuesta Anticipada de Convenio

Los administradores concursales del Real Zaragoza han explicado esta tarde la situación en la que se encuentra el proceso concursal del Club, una vez que se entregaron las adhesiones a la Propuesta Anticipada del Convenio.

Jorge Aso, Andrés Jiménez y Carlos Terreu, los tres administradores que llevan trabajando con el Real Zaragoza desde el pasado mes de junio, han comentado que una vez que la jueza titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza admita la Propuesta, el Consejo de Administración del Real Zaragoza podrá ejercer sus funciones con total normalidad, concluyendo la labor de la administración concursal.

Los administradores han explicado la propuesta de convenio, "a la que se ha llegado por el trabajo realizado por parte del Consejo de Administración del Club". Esta propuesta incluye una "quita" del 50% para los créditos ordinarios y créditos subordinados, por lo que la deuda de la Sociedad disminuirá en más de 47 millones de euros. El resto de la deuda se pagará en ocho años, suspendiéndose en el caso de un hipotético descenso a Segunda División.

El pasivo final del Real Zaragoza una vez que se produzca la reducción contemplada en la Propuesta Anticipada de Convenio, será de alrededor de 92 millones de euros, que disminuirán sensiblemente en los próximos años, conforme se vaya aplicando el Convenio.