Primer equipo

Leo Ponzio: "Dejo parte de mi corazón en Zaragoza"

"Lo que siento por esta camiseta, por esta ciudad y por este Club no va a cambiar. Dejo parte de mi corazón acá en Zaragoza". Con estas palabras se ha despedido del Real Zaragoza Leo Ponzio, en una emotiva rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde en la Sala de Prensa del estadio de La Romareda. El ya excapitán zaragocista ha comparecido ante los medios acompañado por Salvador Arenere, Consejero Delegado de la entidad blanquilla, quien ha "sentido la marcha" del equipo de Ponzio, y le ha agradecido "en nombre del Real Zaragoza y de su afición haber podido disfrutar de él durante estos años".

El jugador argentino ha querido en primer lugar "pedir disculpas por no haber expresado antes mi deseo de salir del Club", a la par que ha expresado sus ganas de marcharse "para estar cerca de mi familia". "La verdad es que lo estaba pasando mal", ha señalado Ponzio.

El mediocentro se marcha del Real Zaragoza siendo el segundo jugador extranjero con más partidos en el equipo aragonés. "Este es el Club en el que más años he estado. Siento mucho esta casa y siempre va a ser parte de mí", ha reconocido Ponzio en su despedida. El argentino ha disputado en sus dos etapas en el club zaragozano un total de 246 partidos oficiales (214 de Liga, 24 de Copa del Rey y 8 de UEFA-Europa League), consiguiendo dos títulos: una Copa del Rey ante el Real Madrid en Montjuïc, y una Supercopa de España ante el Valencia en Mestalla. "He vivido muchos momentos buenos en este equipo, y también malos. Aquí me he sentido hombre", ha recalcado el rosarino.

Finalmente, el exzaragocista ha querido "agradecer el cariño de toda la gente con la que he coincidido", y se ha referido también a la situación deportiva del equipo en estos momentos, de la que se ha mostrado convencido de que va a salir. "De esto se sale estando todos juntos y siendo fuertes, con resposabilidad", ha señalado Ponzio, que ha finalizado diciendo que "le deseo lo mejor al Real Zaragoza".