Skip to main content
Primer equipo

Leo Franco: "No importa la categoría, sino la historia, y tenemos que hacerla respetar"

Leo Franco, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla zaragocista, es muy consciente de cual es el objetivo del equipo en la temporada que comienza en las próximas semanas. "El objetivo de todos y el mío propio es que este equipo recupere el lugar que se merece".


Porque para el portero argentino, la importancia de un Club va mucho más allá de la categoría en la que milite una temorada determinada. "Eso es lo que tenemos que inculcar desde el Club, que no importa la categoría, sino la historia y nosotros tenemos que hacerla respetar". Por ello, Leo Franco recuerda que los refuerzos que han llegado al equipo aragonés, "que son excelentes, gente competitiva y con nombre", tienen que saber "que vienen a un club histórico".


Sobre el trabajo de pretemporada, el portero reconoce que el equipo "está trabjando fuerte" y recuerda que el estilo del entrenador, Paco Herrera, "se asemeja mucho a la filosofía futbolística de la afición del Real Zaragoza. La gente se va a ver muy identificada con nuestro juego".


Sin embargo, Franco también ha matizado que para lograr el objetivo del ascenso, "algo por lo que van a luchar una decena de equipos", será necesario "de la unión de todos", puesto que la Segunda División es "casi más dura que la Primera".


Leo Franco también ha tenido palabras de elogio de Pablo Alcolea, un guardamenta "que me gusta mucho y con el que tenemos una competencia muy sana, lo que se tiene que ver reflejado en el equipo".


El miércoles viaje y partido en Sestao

El Real Zaragoza viaja mañana, miércoles, a Sestao, donde a la siete de la tarde se medirá con el Athletic de Bilbao, en partido amistoso. El equipo se desplazará en autobús, que saldrá de las oficinas del club aragonés a las dos de la tarde.