Inicio > Noticias > Las claves del rendimiento del centro del campo blanquillo

Compartir en

Las claves del rendimiento del centro del campo blanquillo

26/03/2020 - 13:00

Se suele decir que el centro del campo es capital para el gobierno y el control de los partidos, que posteriormente se deciden con la efectividad en las áreas. Pues bien, hay datos que dejan ver que el rendimiento del centro del campo del Real Zaragoza está siendo una de las claves en la gran trayectoria del equipo zaragocista esta campaña.

Iñigo Eguaras y Raúl Guti se han consolidado a lo largo de la temporada como los dos centrocampistas con mayor participación en la competición liguera. El canterano, que cada partido demuestra su poderío físico y técnico, es el segundo jugador de la plantilla en minutos disputados (2.501), solo por detrás de Carlos Nieto; y el navarro ocupa el cuarto lugar de esa estadística (2.349). Eguaras es, además, el líder de LaLiga SmartBank en pases completados, con un total de 1.759.

En el apartado de asistencias, destaca la aportación de Alberto Soro y, una vez más, la de Eguaras. Ambos acumulan cinco pases decisivos de gol, ocupando la novena posición en la comparativa global de todos los jugadores del campeonato. El ejeano ha aportado además cuatro goles y otra serie de intangibles como la intensidad en la presión, la inteligencia para robar balones o su capacidad para dar continuidad al juego, en la que está siendo la temporada de su consagración como futbolista profesional.

Hablando de intangibles y de aportación al grupo, de sumar siempre, no podemos olvidar a Javi Ros. A la espera de la reincorporación a la dinámica de competición de Alberto Zapater, el tudelano, relevo de 'Zapa' como capitán de la plantilla, ha participado hasta su lesión en 20 encuentros, con 970 minutos disputados y cinco goles anotados, cuatro de ellos desde el punto de penalti.

Está siendo ascendente la trayectoria esta temporada de James Igbekeme, que acumula ya 1.544 minutos de juego en 21 encuentros. El nigeriano, además, probó el sabor de gol en el encuentro frente al Mirandés en Anduva. Dos tantos y una asistencia ha logrado Shinji Kagawa, en los 1.302 minutos y 23 encuentros en los que ha participado. Álex Blanco, por su parte, ha disputado 21 partidos y 566 minutos, actuando como un eficaz revulsivo como por ejemplo en El Sardinero, donde logró inaugurar su cuenta goleadora en LaLiga SmartBank.

Los últimos en llegar, Daniel Torres y Burgui, se están adaptando poco a poco a la dinámica de un equipo al que ponen en servicio su aportación. El colombiano ha tomado parte en cuatro partidos desde su llegada y el pacense acumula ya 328 minutos y cinco choques disputados, cuatro de ellos como titular.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza