Skip to main content
Institucional

Las aficiones del Real Zaragoza y Burgos CF, protagonistas de Viajes de Encuentro

La iniciativa impulsada por LALIGA y Aficiones Unidas celebra el gran éxito de esta edición en Zaragoza gracias a la implicación de los clubes y del Ayuntamiento de la ciudad a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes

Zaragoza acogió este fin de semana una nueva edición de 'Viajes de Encuentro', evento organizado por LALIGA en el que las aficiones de Real Zaragoza y Burgos CF vivieron una intensa jornada de fútbol, turismo, cultura, gastronomía y hermanamiento

La edición empezó el sábado con el recibimiento de la Teniente de Alcalde y consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate a la Oficina de Turismo de los 150 peñistas del Burgos CF y del Real Zaragoza.

Dentro del palacio consistorial, la Sara Fernández dirigió unas cariñosas palabras de bienvenida a todos los presentes y, en especial, a los aficionados que se desplazaron hasta la capital aragonesa. Posteriormente, ambos grupos de aficionados, Miguel Gay del Real Zaragoza, Andoni Cedrún, leyenda del Real Zaragoza, Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF, Jorge Guerrero de Aficiones Unidas y los representantes del Ayuntamiento, pintaron la Plaza del Pilar con los colores de ambos clubes.

La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández dirigió unas cariñosas palabras a todos los aficionados que llenaron la Oficina de Turismo de la ciudad de Zaragoza y agradeció a todos los aficionados del Burgos CF su buena energía y las ganas de compartir un fin de semana de fútbol, de valores y deportividad junto a sus compañeros del Real Zaragoza. Además, invitó a todos a disfrutar de la ciudad, su ambiente y el buen tiempo que los acompañó durante el fin de semana. 
Más tarde, ambos grupos de aficionados se desplazaron hasta el Hotel el Águila de Utebo para disfrutar juntos de una comida y del acto de hermanamiento. Asimismo, tuvieron la noche libre para explorar la capital aragonesa y disfrutar de una convivencia positiva entre todos los aficionados por el centro de la ciudad.

Durante la mañana del domingo, el Ayuntamiento de Zaragoza puso a disposición de los aficionados del Burgos un autobús turístico para visitar el centro de Zaragoza y conocer las atracciones más características de la ciudad. Después de la comida y de vivir la previa del partido, asistieron al Estadio de La Romareda para disfrutar del encuentro.

Miguel Gay, responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza comentó: “El fútbol adquiere dimensión en el apoyo de los aficionados; el respeto, el juego limpio y la hermandad entre las aficiones conforman valores fundamentales en nuestro deporte. Zaragoza y el Real Zaragoza mantienen un compromiso de solidaridad y buenas prácticas deportivas, sello de identidad de nuestra ciudad y nuestro Club. Es un orgullo participar y promover iniciativas que impulsen y promuevan la solidaridad y el juego limpio en el fútbol, espejo de los valores que deben rendir en nuestra sociedad”.

Por su parte, Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF agradeció la bienvenida que la capital aragonesa les brindó a su llegada: “Es un placer compartir una nueva jornada de hermanamiento, en esta ocasión, con un compañero de viaje histórico y amigo como el Real Zaragoza. Viajes de Encuentro ayuda a difundir la marca y los valores del Burgos CF por todo el territorio nacional, pero lo más importante, permite que nuestra afición pueda viajar y mantener su incansable apoyo en los campos rivales de forma muy asequible. Esa ayuda desde la grada es algo que no tiene precio y que para nosotros es uno de los mayores estímulos que existen. Además, encuentros como este evidencian una vez más que los clubes de fútbol son uno de los mayores activos generadores de retorno económico para las ciudades, por lo que entidades deportivas e instituciones deben caminar juntas en los éxitos y aprendizajes”.