Skip to main content
Primer equipo

La plantilla completa la tercera jornada de trabajo en Navaleno

El primer equipo del Real Zaragoza ha completado la tercera jornada de trabajo en la localidad soriana de Navaleno, donde el conjunto aragonés está realizando la primera concentración de la pretemporada 2011/2012.

Los jugadores zaragocistas han vuelto a entrenarse hoy en triple sesión. A primera hora de la mañana, la plantilla se ha dividido en dos grupos para realizar un circuito aeróbico por los alrededores del hotel y, posteriormente, los futbolistas han completado un entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

Ya por la tarde, Javier Aguirre ha dirigido una sesión técnico-táctica en el campo de fútbol de Navaleno, en la que el técnico del Real Zaragoza ha seguido profundizando en los conceptos futbolísticos que quiere aplicar al equipo durante la próxima temporada. Después de la jornada de hoy, el conjunto aragonés acumula ya ocho sesiones de trabajo en esta primera concentración.

Paredes: “La competencia debe aumentar el nivel de cada uno”

Javier Paredes ha sido el encargado de acudir hoy a rueda de prensa para valorar estos primeros días de concentración. El lateral asturiano reconoce que “después de unas vacaciones largas, volver al trabajo físico siempre es duro. Sin embargo, toda la plantilla es bastante profesional, hemos trabajado bien antes de venir aquí y eso se nota”.

Paredes sabe que esta temporada la competencia en el lateral izquierdo del equipo “será dura. Eso significa que hay una plantilla competitiva y, en principio, eso debe aumentar el nivel de cada uno”. El jugador zaragocista cumple su quinta temporada consecutiva en el equipo blanquillo, por lo que asume también que deberá “aportar ese punto de experiencia, para integrar a los nuevos compañeros en el equipo y en la ciudad”.

El equipo se entrenará mañana en doble sesión de trabajo, a las 10:00 horas en el campo de fútbol de San Leonardo de Yagüe y a las 18:30 horas en Navaleno.