Skip to main content
Primer equipo

La fuerza del Numancia reside en Los Pajaritos, donde ya se impuso el Real Zaragoza

Tras culminar la temporada en tercera posición, el Real Zaragoza se enfrentará en la primera eliminatoria de playoff al Club Deportivo Numancia de Soria, que se clasificó por primera vez en su historia para disputar unos playoff de ascenso a la Liga Santander.

Los sorianos rompieron todas las probabilidades en la última jornada, la cual empezaron octavos y sin depender de sí mismos, para lograr el privilegio de participar en la lucha por ascender.

El conjunto dirigido por el técnico Jagoba Arrasate ha destacado durante toda la temporada por ser un equipo regular, manteniéndose en los puestos altos de principio a fin.

Los numantinos hecho de su estadio un verdadero seguro: es el segundo mejor local de toda la categoría, logrando 47 puntos en Los Pajaritos; mientras que fuera de casa han sumado 18. En el estadio soriano, el Real Zaragoza se impuso por 1-2, gracias a dos tantos de Jorge Pombo.

Además, son el tercer conjunto de la categoría con más recuperaciones de balón, teniendo a Marc Mateu y a Íñigo Pérez como sus dos hombres más recuperadores.

Guillermo y Manu del Moral, ambos con ocho tantos, son sus máximos goleadores y principales armas ofensivas, sin olvidar a otros jugadores con facilidad de cara a puerta como Higinio o Pere Milla, ambos con seis dianas.