Skip to main content
Primer equipo

La familia zaragocista rendirá un gran homenaje a Alberto Zapater en su despedida en La Romareda

Alberto Zapater recibirá un gran homenaje en su despedida en el estadio de La Romareda

De Ejea de los Caballeros llegó a Zaragoza un niño con la ilusión de cumplir un sueño: ser futbolista del Real Zaragoza. Han pasado 26 años desde que Zapater se unió al Real Zaragoza en infantiles, y es un hecho que ese niño lo ha conseguido. 

Alberto Zapater Arjol siente el Real Zaragoza como nadie. Con esa nobleza, ese valor y esas ganas de convertirse en futbolista profesional, escaló a base de trabajo y zaragocismo hasta llegar a convertirse en una leyenda del club, siendo el tercer jugador de nuestra historia con más partidos disputados.

Nuestro `21´ suma 421 encuentros oficiales defendiendo unos colores, los del equipo de su vida, con garra, esfuerzo, profesionalidad y compromiso. 12 temporadas, casi 32.000 minutos, 13 goles, cientos de choques portando el brazalete de capitán y momentos inolvidables que perdurarán por siempre tanto dentro de su corazón blanquillo como en la historia del club.

Zapater debutó en el Real Zaragoza el 21 de agosto de 2004 en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia: su primer y único título con la camiseta zaragocista. Más momentos únicos, como su primer gol oficial frente al Nástic en Copa del Rey, el ascenso a Primera División en la temporada 2008/09, su regreso a casa en 2016 tras su paso por Italia, Portugal y Rusia o el superar a Manolo González como el tercer futbolista con más encuentros jugados de nuestra historia perdurarán siempre en la memoria del capitán.

Alberto Zapater recibirá un gran homenaje en su casa, en el estadio de La Romareda, en el último partido de liga que disputaremos contra el Club Deportivo Tenerife. Un momento en el que aplaudir y ponerse en pie para valorar y sentir la importantísima figura que ha significado y significa Alberto Zapater Arjol para el Real Zaragoza y su historia. Zapater, te quiero.