Skip to main content
Primer equipo

La engrasada maquinaria de Javi Ros

Con seis jornadas de la Liga 1|2|3 cumplidas y un choque de Copa del Rey celebrado, únicamente Javi Ros ha disputado todos los minutos posibles sobre el terreno de juego, tanto en la competición liguera como en la Copa.

El tudelano ha sido el futbolista que más minutos ha estado sobre el verde, sumando 540 minutos en Liga y 90 en Copa. Es decir, todos los minutos posibles.

Ros ha sido el jugador más utilizado por Imanol Idiakez, quien lo ha alineado de titular en todos los choques y nunca lo ha retirado del campo, evidenciando la importancia que supone el centrocampista navarro para el sistema de juego que practica el equipo blanquillo.

Y es que Ros es el jugador que más balones recupera de toda la Liga 1|2|3, con un total de 42 recuperaciones, empatando en esta estadística con Iza Carcelén (Rayo Majadahonda). Uno de sus compañeros en el centro, James Igbekeme, también destaca en este ranking, siendo el cuarto jugador con más recuperaciones de la categoría (38).

Como interior derecho en las primeras jornadas o como pivote defensivo en los últimos encuentros, Ros ha dado un paso adelante, erigiéndose como líder del medio y potenciando sus virtudes, tanto defensivas como ofensivas, siendo una pieza básica en la creación del juego zaragocista.

El trabajo incansable que realiza el tudelano, el cual abarca mucho espacio del campo, es fundamental para la presión alta y la recuperación tras perdida que realiza el conjunto aragonés.

Además, en los siete duelos disputados esta temporada, Ros ha conseguido anotar un tanto ante el Rayo Majadahonda, y dar una asistencia de gol frente al Real Oviedo.