Skip to main content
Primer equipo

La efectividad de Osasuna derrota al Real Zaragoza (3-0)

El Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a cero ante Osasuna, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA (octavo partido que se juega), disputado esta tarde en el estadio Reyno de Navarra. La efectividad de Osasuna en la primera parte, en la que ha conseguido marcar por mediación de Raúl García, Nino y Nekounam, ha sentenciado prácticamente el partido antes del descanso.

El choque comenzaba con buenas sensaciones por parte del Real Zaragoza, que sin embargo iban a quedar borradas de un plumazo con el primer gol de Osasuna. Raúl García adelantaba a los locales en una jugada de rechaces dentro del área, tras un saque de banda, y metía de lleno a Osasuna en un partido que iba a comenzar a dominar.

El Real Zaragoza trataría de reponerse del duro golpe, pero se iba a llevar dos nuevos mazazos, mediado este primer período, que prácticamente iban a sentenciar el choque. Nino y Nekounam, de forma consecutiva, ampliaban el marcador y ponían casi imposible obtener botín alguno en el Reyno.

En el segundo tiempo, y a pesar de los intentos zaragocistas y de los movimientos tácticos planteados por Javier Aguirre, muy poco iba a variar la dinámica del partido. Osasuna seguía teniendo ocasiones pero sin la efectividad de la primera parte, gracias también a las intervenciones de Roberto, y el partido finalmente acababa con el triunfo del equipo local.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala, Puñal, Nekounam, Cejudo (Timor, min. 72), Raúl García, Ibra (Leka, min. 78) y Nino (Damiá, min. 85).

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (R. Micael, min. 45), Ponzio, F. Meira, P. Barrera (Juan Carlos, min. 53), Lafita (Lanzaro, min. 66), Luis García y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, Raúl García (min. 18); 2-0, Nino (min. 27); 3-0, Nekounam (min. 29).

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 31), Juárez (min. 51), Lafita (min. 60), Ponzio (min. 62), Lanzaro (min. 83). Por Osasuna a Nekounam (min. 51) y Puñal (min. 79).