Skip to main content
Primer equipo

La cantera zaragocista aumenta su presencia en el primer equipo

La política de cantera que impera en el Real Zaragoza sigue quedando patente. En el último choque de Liga, en el Heliodoro, tuvieron presencia gran parte de la plantilla que solía jugar en el Deportivo Aragón de la campaña 2017/18. Nombres como Carlos Nieto, Raúl Guti, Pep Biel o Albert Torras, que debutó ante el Tenerife, a los que se sumaron Jesús Álvarez (en el banquillo) y Sergio García (viajó a las islas). Una muestra de que el buen trabajo de la cantera y las categorías inferiores sigue plasmándose en la primera plantilla.

Durante todo el curso ha sido habitual ver futbolistas del Deportivo Aragón entrenarse junto a los jugadores del primer equipo. El filial, pese a su juventud, ha demostrado ser un hervidero de talento con aptitudes para poder tener su oportunidad con los mayores. Algo que se ha visto plasmado a lo largo de la competición, con la presencia de un amplio número de chicos del filial zaragocista en los planes de la primera plantilla y en el devenir deportivo del Real Zaragoza.

A los nombres como Jorge Pombo, Raí, Raúl Guti, Daniel Lasure, Julián Delmás, promocionados del filial durante los dos últimos años, se sumaron otros chicos de alto potencial que fueron tumbado la puerta con su trabajo. Carlos Nieto o Pep Biel han terminado teniendo un gran peso en esta segunda vuelta del campeonato, siendo piezas destacadas para los zaragocistas y dentro del mapa de la Segunda División. Carlos Nieto, con su poso y seriedad desde el lateral izquierdo y Pep Biel, con su elegancia, haciendo gala de un desparpajo que ha dejado seis goles y cuatro asistencias.

Alberto Soro no pasó por el filial. Dio el brinco del División Honor Juvenil al primer equipo tras su extraordinaria temporada de la mano de Javier Garcés en aquel equipo que quedó segundo. Tras una gran pretemporada, el chico de Ejea de los Caballeros ha tenido muchos minutos a lo largo del campeonato, dejando claro el futuro que tiene en sus botas.

Otros nombres como Albert Torras o Nick Buyla lograron debutar en la recta final del campeonato como premio a su trayectoria ascendente en el filial blanquillo. Además, en las convocatorias estuvieron presentes otros futbolistas del filial como Sergio García, David Vicente o Jesús Álvarez, que estuvieron citados como muestra de su progresión.

Un puñado de nombres que representan la filosofía del Real Zaragoza en cuanto a la cantera. Una tendencia que seguirá conforme vayan promocionando las futuras generaciones que, poco a poco, van demostrando todo el talento que cuida la Ciudad Deportiva.