Skip to main content
Primer equipo

Jorge Pombo cumple 100 partidos oficiales con el Real Zaragoza

Jorge Pombo ha cumplido, en el encuentro disputado contra el Málaga, su partido oficial número 100 con la camiseta del Real Zaragoza. El canterano ha alcanzado esta cifra en el estadio de La Romareda, rodeado de una afición que le vio debutar con el primer equipo el 7 de septiembre de 2016, en el mismo escenario, en un duelo de Copa del Rey contra el Real Valladolid.

El ‘8’ blanquillo, que debutó con el `26´ en su espalda, marcó su primer gol con el Real Zaragoza frente al Elche en, precisamente, su primer partido como titular con el primer equipo, bajo las órdenes de César Láinez. Su primer gol en el estadio de La Romareda llegaría poco después, un 28 de mayo de 2017 contra el Rayo Vallecano, en el ante penúltimo choque de la aquella temporada.

Una temporada en la que Pombo disputó 17 partidos y anotó esos dos goles, participando en 975 minutos. En la siguiente campaña, con Natxo González como técnico, el zaragocista adquirió un mayor protagonismo en el primer equipo, disputando 38 encuentros y sumando 2.304 minutos, alcanzado su máxima cifra goleadora en el Real Zaragoza: siente tantos.

La temporada 2018-19 continuó con el canterano como uno de los hombres más importantes de la plantilla, pues fue el año en el que más choques jugó con la camiseta blanquilla, sumando un total 41 partidos y 2.798 minutos, en los que anotó cinco dianas.

En la presente temporada, Pombo ha firmado su renovación con el conjunto aragonés hasta 2023, y ha disputado cuatro duelos, dando una asistencia en el choque jugado en el Carlos Tartiere. Este último duelo, ante el Málaga, ha hecho que el canterano alcance una de las cifras más bonitas para un jugador, los 100 partidos con un mismo club, con el Real Zaragoza, en los que ha hecho 14 goles y sumado más de 6.000 minutos.