Skip to main content
Institucional

Jesús Villanueva: 33 años de dedicación al Real Zaragoza

El próximo 12 de marzo el Real Zaragoza y la afición zaragocista homenajeará la figura del doctor Jesús Villanueva. El que fuera jefe de los servicios médicos del club rrecibirá un merecidísimo tributo después de sus 33 años de dedicación al club cómo galeno de nuestra entidad. 

Jesús Villanueva fue siempre un apasionado del fútbol y del Real Zaragoza. Sus comienzos fueron en el arbitraje en incluso estuvo a punto de llegar a Primera, pero tras licenciarse y doctorarse en Medicina en Zaragoza, en junio de 1982 comenzó una bonita historia de pasión hacia el Real Zaragoza que duraría 33 años. 

A lo largo de estás más de tres décadas su personalidad, carisma y cariño calaron hondo en los 326 jugadores, 22 entrenadores, 12 presidentes, centenares de empleados, aficionados y periodistas que han tenido la suerte de compartir el día a día junto al Doctor Villanueva. Muchas son las anécdotas que cada uno de ellos guarda con cariño, pero sobre todo destacan de él su calidad humana, amistad y su ferviente zaragocismo. 

De esta manera, el club, la afición, sus excompañeros y demás personas que compartieron momentos con él le homenajearán en los prolegómenos del partido frente al Leganés como una de las figuras legendarias de la entidad, en la semana previa al 91 aniversario del Real Zaragoza. Expresidentes y directivos del real Zaragoza como Miguel Beltrán, Eduardo Bandrés, Christian Lapetra, José Luis Melero, Fernando Zamora, Paco Checa,  extécnicos como Luis Costa, Manolo Nieves, Víctor Fernández y exjugadores como Xavi Aguado, Ander Garitano, Óscar Luis Celada, José María Movilla, Javier Paredes, Juan Morgado y Pedro Herrera, entre otros, acompañarán al doctor Villanueva y su familia en este día tan especial.

De esta manera se le impondrá la Insignia de Oro y Brillantes en un acto en el que toda la familia zaragocista podrá otorgarle su reconocimiento por esos 33 años de entrega y dedicación a nuestros colores. 

¡Gracias por su pasión y dedicación, Doctor!