Javi Ros cumplió en Riazor 100 partidos oficiales en el Real Zaragoza
En el duelo frente al Deportivo de La Coruña, Javi Ros alcanzó los 100 encuentros oficiales vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, y lo hizo con gol. El tudelano, que llegó procedente del Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2015-16, se ha convertido en uno de los veteranos del equipo blanquillo, posicionándose como uno de los hombres más importantes del vestuario.
Ros debutó con el Real Zaragoza el 6 de febrero de 2015 en el Estadio municipal de La Romareda ante el Leganés (1-0). En aquella primera temporada, el centrocampista disputó un total de 16 partidos -todos ellos como titular- anotando su primer gol en La Romareda, frente al Alcorcón.
En su segunda campaña, Ros participó en 39 partidos -34 de titular-, siendo el año en el que más encuentros jugó con el Real Zaragoza. El tudelano anotó dos tantos y se postuló como uno de los futbolista claves en la estructura del conjunto aragonés.
La temporada pasada sumó 29 choques más, portando el brazalete como segundo capitán en varias ocasiones y marcando dos dianas.
En la presente campaña, el “10” blanquillo ha dado un paso al frente en el centro del campo,y su liderazgo, tanto sobre el terreno de juego como fuera de él, ha continuado agrandando su figura entre la parroquia zaragocista. Con el de Riazor, Ros ha alcanzado los 16 partidos esta temporada, en los que ha asumido la responsabilidad de lanzar los penaltis, marcando los tres que ha ejecutado.
En total, 7694 minutos, 8 goles y mucho trabajo. Números que ponen en valor el nombre de Javi Ros, que, en este duelo jugado en La Coruña, ha llegado a la redonda cifra de los 100 partidos.