Skip to main content
Institucional

Incidentes en el partido entre Osasuna y el Real Zaragoza

Durante la segunda parte del encuentro celebrado en el estadio Reyno de Navarra, entre el Club Atlético Osasuna y el Real Zaragoza, el pasado domingo 23 de octubre, cuando los jugadores suplentes del club aragonés saltaron al terreno de juego para realizar el calentamiento previo a una posible sustitución, fueron objeto del lanzamiento de escupitajos, objetos, además de numerosos insultos, actitud que, con toda lógica, fue recriminada por alguno de los jugadores zaragocistas, concretamente por Lanzaro y Zuculini, con la intención de poder seguir realizando el calentamiento a lo largo de la banda.

Dichos hechos fueron reflejados en el Acta que levanta el Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional al término de todos los partidos. Las actas se remiten a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este organismo la ha trasladado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, acordando el Comité de Competición dar traslado de la misma a los jugadores del Real Zaragoza, Franco Zuculini y Maurizio Lanzaro, otorgándoles cuatro días para formular alegaciones al respecto.

El Real Zaragoza facilitará a sus jugadores el apoyo necesario para que ambos puedan aclarar los hechos tal y como ocurrieron.