Skip to main content
Primer equipo

Gran esfuerzo sin premio del Real Zaragoza ante el Sevilla

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos ante el Sevilla con un tanto in extremis de Negredo, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado esta tarde en el estadio de La Romareda. El equipo aragonés ha realizado un gran esfuerzo en una espectacular segunda parte en la que ha empatado un partido que iba perdiendo al descanso, ha tenido muchas opciones de ganar y ha terminado perdiendo en una desgraciada jugada en el último minuto, cuando jugaba contra diez adversarios.

El encuentro se ha desarrollado con una gran igualdad en su primera parte, y prácticamente sin ocasiones. El Real Zaragoza inquietó a Varas en un disparo lejano de Ponzio que finalmente despejó el portero a córner. El equipo visitante, en su primera y única ocasión clara, se adelantó en el marcador por medio de Luis Fabiano, que remató cruzado desde dentro del área para batir a Doblas. El cuadro blanquillo pudo empatar en un cabezazo de Diogo a la salida de un córner, pero el remate finalmente salió por encima del larguero.

En el segundo período cambió la historia del partido. José Aurelio Gay metió a Bertolo y Marco Pérez, el equipo estiró línes y comenzó a presionar con duerza e insistencia al Sevilla hasta que Bertolo, uno de los más destacados en el día de hoy consiguió el empate. Primero lo tuvo en un cabezazo franco en el segundo palo, que milagrosamente Varas consiguió despejar. Poco después, el argentino sí batió al portero de cabeza al rematar un córner.

El equipo daba sensación de superioridad y el campo se inclinaba hacia la meta de Varas. Un posible penalti sobre Marco Pérez tras otro jugadón de Bertolo y un centro-chut de Gabi al saque de una falta acercaron el segundo tanto al marcador zaragocista, pero este no llegaba. A falta de veinte minutos el Sevilla se quedó con diez y poco después Braulio gozó de una buena oportunidad para marcar, pero su tiro, que iba con toda la intención buscando la cepa del poste, lo tapó Alexis en última instancia para evitar el tanto.

El Sevilla se agazapó defendiendo el punto y el Real Zaragoza siguió buscando la victoria hasta el final, a base de presión, lucha y decisión, encerrando por momentos al Sevilla en su área. Sin embargo, en una desafortunada jugada, Jarosik perdió el balón ante Negredo y el ariete no perdonó, dándole la victoria a su equipo en el último minuto y acabando con las ilusiones zaragocistas tras un fenomenal encuentro realizado.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Contini (Boutahar, min. 84), Jarosik, Lanzaro (Bertolo, min. 45), Obradovic, Gabi, Ponzio (Marco Pérez, min. 45), Edmilson, Lafita y Braulio.

Sevilla FC: Javi Varas, Dabo, Martín Cáceres, Alexis, F. Navarro, Zokora, Renato (Negredo, min. 64), Perotti, Capel (Alfaro, min. 39), Luis Fabiano (Konko, min. 73) y Kanouté.

Goles: 0-1, Luis Fabiano (min. 28); 1-1, Bertolo (min. 52); 1-2, Negredo (min. 90).

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Contini (min. 13), Braulio (min 59), Diogo (min. 61) y Obradovic (min. 69). Por el Sevilla a Alexis (min. 41), Kanouté (min. 66), Luis Fabiano (min. 68) y Javi Varas (min. 90). Expulsó con tarjeta roja directa a Fernando Navarro (min. 71).