Skip to main content
Primer equipo

Gaizka Toquero: "Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en el Real Zaragoza"

El final de una trayectoria se cerró esta mañana en la sala de prensa de La Romareda. Un mito del fútbol nacional colgó las botas, arropado por el grueso de la plantilla zaragocista, miembros del cuerpo técnico, el director deportivo Lalo Arantegui y el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra. Fue el adiós de Gaizka Toquero.

 Sentado, acompañado de Christian Lapetra. Ante todos sus compañeros de equipo, miembros del club y medios de comunicación. Toquero anunció su retirada del fútbol, un deporte en el que ha tenido una gran presencia en los últimos años. El delantero vasco deja el equipo zaragocista y lo hace agradeciendo "a todos los que estuvieron presentes en este año tan complicado. A todos los que componen el Real Zaragoza por estar pendientes de mi estado. Acordarme a todos los equipos donde he participado, jugadores y aficionados, que son lo que dan sentido al fútbol", comentó.

 Su familia tuvo también un espacio especial en la despedida, aquellas personas que siempre le apoyaron. "Me acuerdo de mi mujer y mis hijas, porque sin ellas no sería nada. Os quiero". Tras concluir esta frase la sala rompió en aplausos. Lo hizo con la voz rota, muy emocionado por su despedida.

 Después de las palabras llegó un emotivo vídeo donde se pudieron ver recuerdos de Gaizka con la camiseta blanquilla. El delantero recibió un obsequio de parte de todo el club, un lienzo de la celebración de uno de sus goles con el Real Zaragoza mientras realizaba una de sus emblemáticas celebraciones.

 Esto fue el punto y final a una trayectoria excelente. Siempre vitoreado por todas sus aficiones, fruto de su entrega y coraje con todos los colores que ha defendido. "No cambiaría nada de mi carrera. Solo el final. Todo jugador querría acabar en un campo de fútbol. Al final las cosas llegan como llegan. Creo que he disfrutado mucho en todos los estadios, como en La Romareda. Me quedo con eso. Estoy orgulloso de haber podido jugar en el Real Zaragoza. Los recibibientos al equipo era algo único, en casi ninguna ciudad se vive así el fútbol", concluyó Gaizka Toquero. Mito del fútbol español contemporáneo.