Skip to main content
RZ Cantera

Escaso premio para el Real Zaragoza DHJ ante el Girona (2-2)

El Real Zaragoza DHJ ha empatado esta tarde en la Ciudad Deportiva frente al Girona en un encuentro donde el conjunto blanquillo disfrutó de ocasiones para haber sellado un triunfo abultado (2-2). Los gerundenses consiguieron un punto en el último instante, con un tanto de Manel, cuando el tiempo llegaba a su final.

El partido fue de color blanquillo desde el primer instante. Francho, en el minuto 1, estuvo apunto de marcar con un disparo desde la frontal. Instantes después llegó un nuevo intento con un cabezazo de Rodrigo Val que se fue lamiendo el poste diestro. En la siguiente jugada volvieron a lamer el gol con un tiro de Benedet que rebotó con fortuna un jugador visitante cuando el balón se colaba dentro. El Real Zaragoza fue un vendabal en los primeros 10 minutos.

El Girona intentaba resistir la embestida local. Jaime Sancho protagonizó una nueva oportunidad con un disparo cruzado que no entró por milímetros. Pese a las constantes llegadas, el Real Zaragoza se puso por delante por un penalti que transformó Nacho Alastuey al borde del descanso.

El paso por vestuarios no cambió la tónica. El portero Torra sacó una mano providencial para salvar un cabezazo de Benedet. Llegó una nueva ocasión, esta vez Rodrigo Val, que manda por alto un balón muerto en el corazón del área.

El segundo tanto blanquillo llegó de la cabeza de Castillo, que convirtió un gran centro de Francés. Con esta ventaja el Real Zaragoza siguió buscando aumentar su marcador, sobre todo con una ocasión de Puche desde fuera del área y que encontró una reacción de Torra para evitar el tanto.

El Girona recortó distancias tras un rechace en el área en su primer chut entre los tres palos. Pasó el tiempo y, en el último minuto, el conjunto visitante consiguió el empate con un disparo desde fuera del área.

Un resultado amargo para los zaragocistas que hicieron méritos para haber conseguido una victoria abultada.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.40: Nacho Alastuey. 2-0, m.61: Castillo. 2-1, m.75: Duba. 2-2, m.94: Manel.

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín (Andreu, m.64), Borge, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val, Castillo, Jaime (Jesús,m.60), Nacho Alastuey (Marvin, m.75), Mario Benedet (Puche, m.74).

Girona: Torra, Ángel, Nassim, Manel, Aleix, Miguel, Duba, Unai, Tortosa, Pep, Pau.