Skip to main content
Primer equipo

Empate del Real Zaragoza ante el Racing para seguir sumando (2-2)

El Real Zaragoza ha empatado dos a dos frente al Real Racing Club de Santander, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de El Sardinero. Tras una disputada primera parte, los locales se adelantaron en el minuto 56 por mediación de Cejudo. Los blanquillos respondieron con un gol de Guti, pero un penalti en contra transformado por David Rodríguez volvió a aventajar al Racing. Álex Blanco puso las tablas en el minuto 90, y el Real Zaragoza continúa invicto en este 2020.

El duelo en El Sardinero arrancó con un Racing muy agresivo en la presión, entorpeciendo la salida de balón de los zaragocistas. Sin embargo, los de Víctor Fernández miraron hacia la portería contraria, y Javi Puado fue el encargado de ejecutar el primer disparo visitante. Su derechazo al palo corto se marchó fuera por poco.

 

Con una falta de control por parte de ambos conjuntos, Luis Suárez tuvo en su zurda la segunda oportunidad para el Real Zaragoza, pero Luca Zidane despejó el disparo alto del colombiano. Abraham Minero respondió por parte de los locales, pero Cristian Álvarez se lanzó abajo para desviar a saque de esquina el chut del lateral.

 

Los ataques rápidos y los espacios en el campo fueron constantes en esta primera parte, y ambos equipos llegaron con frecuencia al área rival, aunque no consiguiesen crear ocasiones propicias para aventajarse en el electrónico. Al filo del descanso, Suárez, atento a las pérdidas contrarias, estuvo a punto de marcar, pero Luca adivinó la intención del ariete y evitó su autopase.

 

Tras la reanudación, el Racing comenzó avisando a los blanquillos con un disparo al poste de Álvaro Cejudo tras una jugada por banda izquierda de Abraham. En el minuto 56, de nuevo después de una acción individual por banda, esta vez por la derecha, el equipo cántabro de puso por delante en el marcador. Nando puso un centro raso para que Cejudo empujase el esférico con su interior para inaugurar el electrónico.

 

La reacción zaragocista no se hizo esperar, y, en el minuto 62, Raúl Guti empató el duelo. El canterano, fuera del área, controló con el pecho un balón caído de un rechace rival, y enganchó un zapatazo sin dejar caer el esférico que se coló por la izquierda de Luca, poniendo el uno a uno en El Sardinero.

 

En el minuto 75, el colegiado señaló penalti a favor del Racing, y David Rodríguez convirtió la pena máxima engañando a Cristian y lanzando a la derecha del rosarino para poner el dos a uno. En el minuto 87, Abraham fue expulsado por doble cartulina y, en esa misma falta, Álex Blanco anotó para igualar el choque. Después de que Alberto Soro la pusiera al área, Blanco se sacó un cabezazo que pilló a contrapié a Luca y acabó en el fondo de la red, firmando las tablas en el minuto 90 de partido.

 

Javi Puado pudo poner el dos a tres al final, pero su tiro forzado salió rozando el poste. En la última acción del encuentro, Raúl Guti vio la tarjeta amarilla y fue expulsado. Un empate que permite al Real Zaragoza seguir invicto en este 2020 y seguir sumando puntos en LaLiga SmartBank.

 

Ficha técnica:

 

Racing: Luca, Aitor, Manu, Figueras, Abraham, Toribio, Ruiz, Nando (Hidalgo, 81´), Cejudo (Delgado, 89´), Lombardo y Guillermo (Rodríguez, 71´).  

 

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Linares, 80´), Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Kagawa (Soro, 45´), Burgui (Blanco, 65´), Puado y Suárez.

 

Goles: 1-0; Cejudo (min. 56), 1-1; Guti (min.62), 2-1; Rodríguez p. (min. 77), 2-2; Blanco (min. 90).

 

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Expulsó a Abraham por doble tarjeta amarilla (min. 82 y 87) por parte del Racing; y a Guti (min. 59 y 93) por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Figueras (min. 51) por parte del Racing; y a El Yamiq (min. 70), y Cristian (min. 75) por parte del Real Zaragoza.