Skip to main content
Primer equipo

Empate de coraje del Real Zaragoza frente al Mallorca (2-2)

El Real Zaragoza ha empatado esta noche frente al Mallorca en el estadio de La Romareda en un encuentro marcado por la contundente reacción del conjunto blanquillo en la segunda mitad (2-2). Los goles de Marc Gual y Jorge Pombo sirvieron para igualar el partido frente al conjunto balear en un segundo tramo donde La Romareda vivió con intensidad la actuación de su equipo.

La contienda comenzó con ambos equipos tratando de hacerse con el control del esférico, llevando la disputa del encuentro al centro del campo. En su primera aproximación a la portería contraria consiguió adelantarse el Mallorca, durante el minuto cinco, tras un córner botado por Salva Sevilla que consiguió rematar Lago Júnior al fondo de la red.

El Real Zaragoza reaccionó ante el infortunio del primer tanto con una jugada de combinación en la que Eugaras sirvió un pase preciso a Delmás, el canterano se perfiló desde el costado diestro y la puso al corazón del área, Álvaro Vázquez la dejó pasar y Pombo proyectó un disparo que se marchó lamiendo la portería contraria. Minutos después llegaría el segundo tanto del Mallorca tras un centro cruzado que remató Lago Junior al fondo de la red. 

Pombo volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal del área, pero su chut se fue lamiendo el poste. El conjunto blanquillo merodeaba el área mallorquinista sin fortuna, ya que sus oportunidades salieron alejadas de los tres palos por muy poco.

El Real Zaragoza saltó en la segunda parte con el convencimiento de revertir el marcador. James Igbekeme estuvo apunto de anotar con un disparo desde fuera del área que lamió el travesaño. Minutos después será Pep Biel el que buscase el gol con un chut que se marchó pro alto.

Eran minutos donde los aragoneses llevaban el dominio y las ocasiones, una situación que cambió cuando Marc Gual puso la primera piedra de la reacción. El ariete blanquillo tiró una pared con Jorge Pombo y conectó un disparo que rebotó en los dos palos antes de entrar. Fue el primer balón que tocó, una acción que encandiló al graderío zaragocista.

El Real Zaragoza consiguió empatar tras un esfuerzo titánico, Jorge Pombo materializó valioso tanto del empate tras una jugada colectiva que termino con el canterano zaragocista empujando un tiro de Marc Gual y poniendo a La Romareda en pie.

El conjunto zaragocista estaba en plena ebullición, arrinconando al Mallorca mientras el coliseo blanquillo empujaba con fervor. Alberto Benito estuvo apunto de culminar la remontada con un disparo que Perera sacó de forma salvadora. Volvió a intentarlo Pombo con un tiro seco que de nuevo se topó con las manoplas del guardameta balear. El equipo de Lucas Alcaraz consiguió nivelar un resultado adverso en una reacción repleta de coraje y que se quedó a las puertas de haberse llevado los tres puntos frente al Mallorca.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 5: Lago Junior. 0-2, m.21: Lago Junior. 1-2, m. 66: Marc Gual. 2-2, m.75: Pombo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Daniel Lasure (Marc Gual, m.64), Perone, Diogo Verdasca (Alberto Benito, m.45), Pombo, Álvaro, Eguaras, Nieto, Zapater (James, m.45), Delmás, Pep Biel.

Malloca: Perera, Sastre, Franco Russo, Xisco Campos, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla (Baba, min.51), De Groot, Lago Junior (Giner, m.82), Dani Rodríguez (Buenacasa, m.75), Gámez.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó del Real Zaragoza a Pombo, Delmás y Álvaro Vázquez. Del Mallorca amonestó a Aridai.

Estadio: La Romareda. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3.