Skip to main content
Primer equipo

Empate contra la SD Eibar en La Romareda (0-0)

El Real Zaragoza ha empatado a cero ante la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank. Comenzamos el partido atacando, y la primera ocasión llegó de las botas de Giuliano Simeone, que sacó un disparo desde fuera del área con el que se hizo Yoel.

En el minuto 22, Jair Amador se quedó cerca con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Dominamos el juego en esta primera mitad, pero no fuimos capaces de generar opciones claras. El colegiado expulsó a Venancio en el minuto 39 mostrándole una roja directa después de una acción sobre Valentín Vada.

La segunda mitad arrancó de nuevo con una oportunidad local, con un remate de volea de Giuliano Simeone que salió arriba. El choque se trabó y costó tener continuidad en el juego, pero el equipo de Juan Carlos Carcedo siguió atacando en busca del tanto. Una diana que llegó en el minuto 63 tras una gran acción individual de Sergio Bermejo, pero que el árbitro anuló tras consultar la jugada en el VAR.

En el minuto 77, Javi Muñoz vio la roja directa por una entrada sobre Gabi Fuentes. Con dos futbolistas más, el Eibar aguantó en defensa todavía más, defendiendo las llegadas locales. Vada cabeceó fuera un buen centro de Fuentes en el minuto 79. Lo seguimos intentando en los minutos finales con un remate de Jair y dos de Pape, pero el cero a cero inicial no se movió.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Larra, 46´), Lluís López, Jair, Fuentes, Jaume, Francho (Molina, 82´), Vada (Puche, 82´), Bermejo (Mollejo, 66´), Giuliano e Iván Azón (Pape, 66´).

SD Eibar: Yoel, Tejero, Berrocal (Venancio, 29´), Arbilla, Imanol (Quique, 87´), Sergio A., Matheus, Corpas (Correa, 41´), Javi Muñoz, Stoichkov (Nolaskoain, 41´) y Bautista (Blanco, 46´).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Expulsó a Venancio (min. 39) y a Javi Muñoz (min. 77) por parte del Eibar. Amonestó a Fran Gámez (min. 35) y a Jair (min. 93) por parte del Real Zaragoza; y a Berrocal (min. 24), a Tejero (min. 26), a Arbilla (kmin. 40), a Correa (min. 52), a Matheus (min. 69), a Blanco (min. 75), a Imanol (min. 85) y a Nolaskoain (min. 93) por parte del Eibar.