Skip to main content
Primer equipo

Empate contra la Ponferradina en La Romareda (0-0)

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio de La Romareda en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Arrancamos el partido con mucho empuje, generando nuestra primera llegada en el minuto tres después de un buen autopase de Bermejo y un chut con la derecha que rozó el poste.

Combinando con velocidad y buscando los espacios, seguimos haciendo daño a la defensa rival, y Giuliano Simeone rozó el gol en el minuto 16 tas un medido centro de Larra que tocó el argentino con la puntera lanzándose al suelo. Iván Azón lo probó poco después con un latigazo centrado desde fuera del área que sacó Amir a córner.

Bermejo fue el siguiente en intentarlo en una primera mitad en la que generamos acercamientos, aunque su zurdazo lejano salió por encima del travesaño. En la segunda parte, la Ponferradina se reestructuró y costó más encontrar los espacios en transiciones, aunque Mollejo cabeceó fuera un centro de Giuliano en el minuto 58.

El número de oportunidades disminuyó en estos segundos cuarenta y cinco minutos, pero Sergio Bermejo tuvo en su pierna izquierda la posibilidad de inaugurar el marcador. Tras una desequilibrante acción, el chut cruzado del madrileño se topó con el palo en nuestra mejor opción del choque. Cristian Álvarez intervino en el minuto 88 para desviar al larguero un cabezazo rival en un saque de esquina y mantener el cero a cero inicial para sumar un punto en La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Larra (Luna, 68´), Francés, Lluís López, Fuentes, Zapater, Francho (Molina, 86´), Bermejo, Mollejo (P. Gueye, 68´), Giuliano e Iván Azón (Puche, 32´).

SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Delgado, Díeguez (Erik Morán, 67´), Kelechi, Ojeda (Díez, 90´), Naranjo, Medina (Yuri, 67´) y Derik (Heri, 80´).

Goles: no hubo.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Larra (min. 20), a Bermejo (min. 25) por parte del Real Zaragoza; y a Adot (min. 89) por parte de la Ponferradina.