El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a cero ante el Sabadell, en el partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de la Nova Creu Alta. Un gol en el segundo tiempo del encuentro del arlequinado Gato, que había fallado un penalti en la primera parte, le dio el triunfo al equipo local.
El choque resultó equilibrado en el primer tiempo, con un conjunto local que creaba peligro en las llegadas de Collantes por la banda derecha, si bien ninguna de ellas llegó a convertirse en ocasión clara de gol. Los zaragocistas, por su parte, lo intentaban con Montañés, de retorno tras su lesión, entrando por la banda izquierda, y buscando la movilidad de Roger y Víctor por el centro.
La jugada polémica llegaría al borde del descanso, cuando el colegiado Arias López señaló penalti por una mano de Movilla, tras un taconazo de espaldas de Longás. Sin embargo, Gató erró el lanzamiento, mandándolo a la izquierda de la meta de Leo Franco, y se llegó con tablas al descanso.
Tras el intermedio, el Real Zaragoza subió varios puntos de intensidad y se hizo poco a poco con los mandos del partido, gozando de varias opciones claras para haberlo desequilibrado. Primero fue un remate de Roger, tras una falta botada por Rico, que salió rozando el poste ante la mirada de Nauzet. La jugada se repitió desde la banda contraria, pero esta vez nadie desvió el centro-chut del lateral izquierdo, al saque de otra falta, que se perdió de nuevo junto a la cepa del poste local.
Sin embargo, cuando más lo merecía el conjunto aragonés, fueron los arlequinados los que lograron abrir el marcador. Gato se redimió de su fallo, rematado a la red un nuevo centro de Collantes para desnivelar la contienda.
A partir de ahí, los zaragocistas lo intentaron pero no tuvieron claridad de ideas ni precisión para inquietar la meta de Nauzet. La polémica volvió de nuevo al área del Sabadell, pero esta vez el árbitro, en una jugada muy similar a la del penalti que le señaló a Movilla, no estimó que las manos de un defensor local, tras un remate acrobático de Montañés, merecieran el máximo castigo.
La última ocasión, cerca del final del choque, estuvo en la cabeza de Álvaro. El central peinó una falta y Nauzet despejó la pelota para evitar a los aragoneses rescatar un punto en los últimos minutos del partido.
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao, Ciércoles, Hidalgo (Llorente, min. 88), Longás (Sotan Tanabe, min. 77), Gato, Collantes y Aníbal (Edgar, min. 66).
Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla (Paglialunga, min. 61), Tarsi, Javi Álamo (Luis García, min. 68), Montañés, Víctor (Cidoncha, min. 45) y Roger.
Goles: 1-0, Gato (min. 58).
Árbitro: Arias López (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Movilla (min. 42) y Paglialunga (min. 72). Por el Sabadell a Carlos Hernández (min. 44), Toni Lao (min. 56) y Ciércoles (min. 65).