Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza y sus diez canteranos en el primer equipo

Hasta un total de 10 canteranos zaragocistas forman parte del primer equipo blanquillo en esta temporada 18/19, siendo estos futbolistas de un gran valor para la entidad y para una filosofía del Club que se basa en la cantera.

Álvaro Ratón, Julián Delmás, Daniel Lasure, Carlos Nieto, Alberto Zapater, Raúl Guti, Pep Biel, Alberto Soro, Jorge Pombo, y Raí Nascimento. Todos ellos han jugado en las categorías inferiores del Real Zaragoza y lo hacen ahora sobre el césped de La Romareda.

En la portería, Álvaro Ratón está cumpliendo su tercera temporada en el conjunto aragonés, tras permanecer previamente una temporada en el Deportivo Aragón. El meta gallego se ha asentado y rinde siempre a un alto nivel cada vez que salta al terreno de juego.

En los laterales, Julián Delmás Daniel Lasure han comenzado su segunda temporada como futbolistas del primer equipo. Ambos destacaron por su gran rendimiento la campaña pasada y siguen ganando peso y ofreciendo garantías en esta. 

Por otro lado, Carlos Nieto está viviendo su primera temporada como jugador del primer equipo, aunque ya debutase y se posicionara como una apuesta de futuro del Real Zaragoza con tan solo 18 años. 

En el centro del campo, Alberto Zapater se erige como el canterano por excelencia, disputando su octava temporada como jugador del Real Zaragoza. El ejeano, que debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05, es un ejemplo para todos los futbolistas que quieren triunfar en el Club zaragocista. Ha alcanzado ya los 300 partidos oficiales vistiendo la camiseta blanquilla.

Raúl Guti, al igual que Delmás y Lasure, también está inmerso en su segunda campaña como jugador del Real Zaragoza. El centrocampista rindió a un notable nivel la pasada temporada y destacó por su madurez sobre el verde. 

Pep Biel, tras debutar la pasada temporada y entrenar con regularidad con el equipo aragonés, está viviendo su primera temporada como jugador del primer equipo. El mallorquín ha aumentado su participación con el paso de las jornadas y ha conseguido inaugurar su cuenta goleadora como profesional. 

Otro de los canteranos que están dando sus primeros pasos en el Real Zaragoza es Alberto Soro. El mediapunta está formando parte esta temporada por primera vez del primer equipo blanquillo, habiendo participado en 15 encuentros entre Liga y Copa, y ya se ha estrenado también como goleador. 

Más campañas lleva Jorge Pombo, que está jugando su tercera en el primer equipo. En estas, ha disputado 76 partidos entre todas las competiciones, siendo el segundo de los canteranos con más experiencia en la plantilla actual, y ganando progresivamente peso e importancia en el equipo aragonés. 

Por último, Raí Nascimento está viviendo su segunda temporada en las filas del conjunto blanquillo. Esta campaña, el delantero disputó minutos en Copa del Rey y se estrenó en Liga 1|2|3 ante el Elche.