Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza suma un punto muy trabajado en Gran Canaria (0-0)

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria en su primer encuentro de la temporada en LaLiga SmartBank. La lucha y la presión fue expuesta por ambos conjuntos sobre el terreno de juego en los primeros minutos de juego, y los locales tuvieron la primera opción de peligro al cuarto de hora. Cristian Álvarez apareció para detener en dos tiempos, volviendo a responder poco después con una fantástica parada abajo al tiro colocado de Jonathan Viera.

Bien organizados y posicionados, los zaragocistas sostuvieron las rápidas combinaciones rivales y buscaron contratacar por bandas para percutir en el área contraria. En la segunda mitad se generaron más acercamientos, teniendo la primera Fran Gámez con un chut cruzado que sacó la zaga.

Las Palmas contratacó con un tiro cruzado de Cardona que paró abajo Cristian y con un derechazo desde fuera del área de Viera que también despejó el meta argentino. Antes, Valles había sacado un latigazo a media altura de Juanjo Narváez. El duelo se rompió en la recta final, donde cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos.

Eugeni mandó alto con el interior una clara acción trenzada en el minuto 79, y Giuliano Simeone, tras una galopada individual, se topó con el cuerpo de Valles. Los locales tuvieron la última en el 92, pero Cristian voló para repeler el zapatazo lejano de Curbelo y certificar la suma de un punto a domicilio muy trabajado por todo el equipo.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles, Suárez, Sidnei (Coco, 45´), Curbelo, Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, 78´), Viera, Jiménez (Clemente, 70´), Moleiro (Benito, 70´) y Cardona (Ale, 86´).

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Jaume, Molina (Petrovic, 86´), Bermejo (Eugeni, 64´), Vada (Francho, 80´), Puche (Mollejo, 64´) y Narváez (Giuliano, 80´).

Goles: no hubo.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Sidnei (min. 7), a Loiodice (min, 43), a Curbelo (min. 48), a Viera (min. 66) y a Coco (min. 71) por parte de Las Palmas; y a Vada (min. 63) y a Mollejo (min. 76) por parte del Real Zaragoza.