Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se lleva el Trofeo Lapetra en los penaltis

El Real Zaragoza ha conseguido esta noche levantar el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, al imponerse al Espanyol en la tanda de penaltis, después de que el partido se haya saldado con empate a uno. El equipo zaragocista consigue de esta manera su vigésimo cuarto título Ciudad de Zaragoza en las cuarenta y una ediciones disputadas.

El Real Zaragoza se presentaba ante su afición con siete caras nuevas, además de la presencia de Fernando Meira, última incorporación zaragocista, que ha presenciado el partido desde el palco. La Romareda tenía ganas de fútbol y el recibimiento a los nuevos ha sido caluroso.

Los jugadores le han devuelto ese calor al público con un gran arranque de partido, pleno de intensidad y de dominio. El Real Zaragoza era dueño del centro del campo y ese dominio le ha permitido controlar el partido durante gran parte del primer período. El equipo conseguía buenas combinaciones saliendo con rapidez y en una de esas acciones ha llegado la ocasión más clara para los zaragocistas: Lafita enviaba un buen tiro cruzado con la derecha, pero la repuesta de Cristian ha impedido que el cuadro blanquillo tomara ventaja.

Al final de la primera parte llegaba la más clara para el Espanyol, con un tiro de Verdú al larguero en un saque indirecto desde el borde del área, después de varios minutos en los que el equipo visitante ha igualado más la contienda.

En el segundo período el equipo aragonés ha retomado el mando del encuentro, volviendo a dominar y crear ocasiones, pero sin embargo ha sido el Espanyol quien se ha adelantado en el marcador gracias al gol de falta de Javi Márquez.

Los cambios introducidos por Javier Aguirre y la frescura aportada por los jóvenes canteranos al equipo han vuelto a revitalizar al Real Zaragoza, que en el tramo final del choque ha conseguido equilibrar el marcador e incluso ha tenido ocasiones claras para haber decidido el partido antes del minuto 90. El tanto del empate ha sido una auténtica obra de arte de Ivan Obradovic, que tras una preciosa cabalgada, superando a varios defensores, ha puesto el balón en la escuadra de Kameni.

En la tanda de penaltis, el Real Zaragoza ha tenido más acierto y ha conseguido llevarse el trofeo a sus vitrinas, gracias a los goles de Ponzio, Lafita, Obradovic y Juárez, y a la parada final de Roberto.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Paredes (Joel, min. 45), Mateos (Lanzaro, min. 75), Da Silva, Ponzio, Zuculini (Kevin, min. 63), Abraham (Obradovic, min. 63), Lafita, Juan Carlos (Edu Oriol, min. 57) y Braulio (Ortí, min. 63).

CD Espanyol: C. Álvarez (Kameni, min. 45), Javi López, Forlín, Didac Vila (Clerc, min. 41), Thievy (Cristian, min. 67), Rui Fonte (Javi Márquez, min. 45), Raúl Baena, H. Moreno, C. Gómez (Albín, min. 45), Verdú (Luna, min. 79) y Luis García (Sergio García, min. 45).

Goles: 0-1, Javi Márquez (min. 70); 1-1, Obradovic (min. 82).

Tanda de penaltis: Javi Márquez, gol (0-1); Ponzio, gol (1-1); Sergio García, gol (1-2); Lafita, gol (2-2); Albín, al palo (2-2);  Obradovic, gol (3-2); Cristian, gol (3-3); Juárez, gol (4-3); Clerc, para Roberto (4-3).

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Sin amonestaciones.