Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se impone al Calahorra en un nuevo amistoso (0-4)

El Real Zaragoza ha ganado un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante el Club Deportivo Calahorra en el campo de La Planilla, imponiéndose al cuadro riojano por cero goles a cuatro, prolongando sus sensaciones positivas y acumulando más carga de trabajo sobre el verde.

La primera mitad fue totalmente controlada por el conjunto blanquillo, que volvió a vestir de avispa. El centro del campo visitante dominó el balón en todo momento, y los ataques por banda de eran una constante. El primer tanto llegó en el minuto cuatro por mediación de Jorge Pombo, quien, tras una asistencia de Linares, batió a Nacho Zabal en el mano a mano.

Un activo Pombo atacó de nuevo, y, tras una serie de regates, su pase para Linares acabó en un disparo del de Fuentes Ebro atajado por Zabal. Después, Pombo probó una vez más a Zabal, pero el portero paró el chut, mostrando buenos reflejos.

En el minuto 13, llegó el segundo gol zaragocista. Una jugada por banda de Alberto Soro terminó en una asistencia al primer toque de Pombo para que James Igbekeme, llegando desde atrás, también definiera por bajo al primer toque con un disparo ajustado de zurda.

Los ocasiones siguieron sucediéndose. Soro y Guti lo probaron con sendos disparos, pero ambos tiros se marcharon fuera por poco. Tras esto, Linares pudo poner el cero a tres, pero el palo repelió el chut del canterano.

Aún daría tiempo para otra llegada en la primera parte, y la triangulación entre Nieto, Pombo y James culminó en una gran intervención del cancerbero local, que paró el disparo raso del lateral izquierdo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Real Zaragoza ha continuado comandando el partido y, aunque con menos ocasiones claras que en la primera mitad, he dispuesto de múltiples acercamientos al área contraria. El primero de ellos ha sido de Guti, pero su disparo con el interior, sin dejar caer un centro alto y fuerte, se ha marchado rozando el palo.

James ha sido el siguiente en gozar de una ocasión, y el guardameta local ha respondido con sus puños al zapatazo del nigeriano desde la frontal del área. En el minuto 60, los blanquillos han marcado el tercero. Un buen pase filtrado de Pombo caía en los pies de Dwamena, que ha definido por bajo con su zurda, metiendo ligeramente la puntera de su bota para batir con un caño al meta.

El ghanés, en el minuto 84, ha firmado su doblete tras una gran acción defensiva de Luis Suárez. El colombiano ha recuperado el esférico y lo ha filtrado en largo para que el ariete regatease al portero rival con una picada y marcase a puerta vacía el cuarto gol del choque.  

Ficha técnica:

Calahorra: Zabal, Morgado, Lozano, Ramón, Parla, Goñi, González, Fernández, Márquez, Chaco y Rojas.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, Clemente, Nieto, Ros, Guti, James, Pombo, Soro y Linares. También jugaron: Álvarez, Lasure, Suárez, Dwamena, Bikoro, Baselga, Biel.

Goles: 0-1; Pombo (min. 4), 0-2; James (min. 13), 0-3; Dwamena (min. 60); 0-4; Dwamena (min. 84).