Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se impone al Betis por 0-1

El Real Zaragoza se ha impuesto por cero goles a uno al Real Betis en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín. La primera victoria de la temporada para el conjunto aragonés ha llegado tras un partido serio en el que ha reinado la igualdad, y en el que ha disfrutado de las mejores ocasiones y ha conseguido tomar ventaja en la eliminatoria gracias al gol marcado por Gabi, de penalti, mediada la segunda mitad.

En la primera parte se ha visto un encuentro igualado, con el Real Zaragoza bien plantado sobre el terreno de juego e intentando dominar el balón. Las mejores ocasiones para el equipo blanquillo han sido dos disparos, el primero fue un tiro demasiado cruzado de Lafita, tras una internada por la derecha; y el segundo de Jarosik, que lo intentó desde lejos con un potente chut que despejó con apuros Casto. Un cabezazo de Jorge López también creó peligro a Casto, que sin embargo detuvo el remate del riojano.

El ritmo subió en la segunda parte del encuentro, y tras un susto en una llegada de Emaná que sacó bien Toni Doblas, el Real Zaragoza comenzó a demostrar que había venido a por el partido. La creciente presencia del equipo aragonés en las inmediaciones del área bética culminó con un penalti sobre Braulio. Gabi lo transformó para dar ventaja al Real Zaragoza en la eliminatoria y a partir de ese momento el equipo supo aguantar las acometidas locales, que no finalizaron en ocasiones claras. Toni Doblas, bien escoltado por su defensa durante toda la noche, abortó la mejor ocasión del Betis con un buena estirada, ya en el descuento, ante un tiro de Ezequiel.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

  Real Betis: Casto, Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Arzu, Juande, Caffa (Rubén Castro, min. 58), Iriney (Rodri, min. 83), Israel, Emaná (Ezequiel, min. 75) y Jorge Molina. Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Lanzaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic, Pintér, Jorge López, Gabi (Boutahar, min.90), Lafita (Ander, min. 71) y Braulio (Marco Pérez, min. 83). Goles: 0-1, Gabi (min. 61) transforma un penalti cometido sobre Braulio. Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 28), Jarosik (min. 41), Braulio (min.45), Diogo (min. 57) y Gabi (min. 71). Por el Betis a Iriney (min. 29) y Fernando Vega (min. 61).