Inicio > Noticias > El Real Zaragoza recupera el sabor de la victoria contra el Rayo Vallecano (3-2)

Compartir en

El Real Zaragoza recupera el sabor de la victoria contra el Rayo Vallecano (3-2)

11/11/2017 - 22:30

El Real Zaragoza se ha impuesto por tres goles a dos al Rayo Vallecano, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 que se ha disputado en el estadio de La Romareda. Dos tantos en la primera parte, de Grippo y Febas respectivamente, encarrilaron el encuentro. Sin embargo, en la segunda parte el Rayo Vallecano logró empatar la contienda gracias a los goles de Raúl de Tomás y Trejo. No obstante, el Real Zaragoza no cesó en su empeño de llevarse los tres puntos, y una jugada individual de Borja Iglesias fue materializada por Pombo para poner el tres a dos definitivo.

Comenzó el encuentro sin un dominador claro sobre el césped de La Romareda, pero con un Rayo Vallecano poseedor de las primeras ocasiones de peligro; en primer lugar, Unai López remató por encima del larguero un centro raso desde la banda izquierda de Álex Moreno, y posteriormente, Raúl De Tomás desaprovechó un mano a mano contra Cristian Álvarez, en una acción en la que el guardameta argentino estuvo muy acertado. 

Después de estos dos avisos del conjunto madrileño, los aragoneses buscaron soltarse en ataque y dominar la posesión del encuentro. Así, en el minuto 14, Guti tuvo en sus botas la primera oportunidad zaragocista en un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado. Después de este primer aviso de la formación blanquilla, el Rayo pudo ponerse por delante en el marcador gracias a una acción individual de Embarba, pero nuevamente Álvarez realizó una gran intervención para evitar el tanto visitante.

Una jugada ensayada en un saque de esquina botado en el minuto 25 iba a cambiar el partido; el Real Zaragoza se iba a adelantar gracias a un testarazo de Grippo, que aprovechó un centro milimétrico de Eguaras. Con el uno a cero en el marcador, los visitantes buscaron el empate, y tuvieron varios acercamientos de peligro para conseguirlo, pero en la recta final de la primera parte, una jugada trenzada entre Borja Iglesias y Febas fue aprovechada por el ilerdense para poner el dos a cero con el que se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el Rayo Vallecano saltó al terreno de juego con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Así, en el minuto 53, lograron meterse en el encuentro con un tanto de Raúl de Tomás, quien remató de cabeza un centro desde la banda izquierda de Embarba. Los visitantes siguieron merodeando el área de los zaragocistas y Raúl de Tomás estuvo cerca de anotar nuevamente para poner las tablas en el enfrentamiento, pero su disparo rebotó en Ángel cuando se colaba en la portería de Álvarez. No llegó el empate en esa ocasión, pero sí unos minutos más tarde, gracias a un gran disparo de Trejo tras un rechace en el área aragonesa.

Sin embargo, la formación blanquilla deseaba acabar el partido contra el Rayo con los tres puntos bajo el brazo. Así, pese al tanto del Rayo, el ánimo no decayó en los aragoneses y lograron poner el definitivo tres a dos en el marcador, gracias a una jugada individual de Borja Iglesias, quien al llegar al área visitante cedió un pase atrás ante la llegada de Pombo, que se encargó de fusilar la red visitante y conseguir el gol de la victoria zaragocista. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Ángel, Verdasca (Mikel min. 45), Grippo, Delmás, Eguaras (Pombo min. 60), Zapater, Guti (Javi Ros min. 90), Febas, Toquero y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Alberto, Álex Moreno, Velázquez, Ba, Baiano, Beltrán (Manucho min. 79), Santi, Embarba, Unai López (Aguirre min. 51), Trejo y De Tomás (Domínguez min. 75).

Goles: 1-0; Grippo (min. 25), 2-0; Febas (min. 41), 2-1; Raúl de Tomás (min. 53), 2-2; Trejo (min. 74), 3-2; Pombo (min. 78).

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité territorial asturiano). Amonestó a Verdasca (min. 38) por parte del Real Zaragoza, a Ba (min. 47), Raúl de Tomás (min. 59), Santi (min. 87) y Aguirre (min. 90) por parte del Rayo Vallecano. 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza