Skip to main content
Institucional

El Real Zaragoza reconoce al ‘Legendario’ Darcy Silveira ‘Canario’

El Real Zaragoza vuelve a rendir homenaje este sábado a uno de sus ‘Legendarios’, futbolistas que forman parte de la Historia zaragocista, indispensables en el camino recorrido por la formación blanquilla. Reconoce en el encuentro ante el Real Valladolid a Darcy Silveira Dos Santos, ‘Canario’, uno de los míticos componentes de aquella delantera de ensueño de los Magníficos.

Futbolista brillante, internacional con la Selección de Brasil, Canario llegó a España para jugar en el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas o Gento, aunque se coronó en el Real Zaragoza, en la escuadra de los ‘Magníficos’, conformando aquella delantera genial del mismo Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Con el Real Zaragoza, Darcy Silveira conquistó una Copa de Ferias, de relevancia continental, dos Copas de España, así como el prestigioso Trofeo Carranza. 

Su periplo está jalonado también por gestas europeas, como el maravilloso partido ante el Leeds United, uno de los más grandes disputados jamás por el Real Zaragoza, subtítulos continentales y otras finales coperas; además de grandes clasificaciones en el campeonato doméstico. Años que contribuyeron a fomentar el prestigio nacional e internacional de la escuadra de La Romareda.

Orgulloso de su pasado deportivo, Canario, con alma aragonesa y espíritu zaragocista, forma parte del patrimonio legendario de quienes han contribuido a engrandecer al Real Zaragoza. De quienes merecen el homenaje y el reconocimiento de todo el zaragocismo.