El Real Zaragoza acudió un año más a la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar durante la mañana del miércoles 13 de agosto, seguido posteriormente por la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Toda la plantilla del primer equipo, así como cuerpo técnico y diversos representantes del club asistieron al emotivo acto en el que Francho Serrano se encargaba de pronunciar unas palabras por primera vez como primer capitán del equipo blanquillo.
La ofrenda de flores fue llevada a cabo por los capitanes del primer equipo Francho y Keidi Bare, seguidos posteriormente de dos más en representación del Deportivo Aragón (Carlos Calavia), Juvenil A (Jorge Franco), Real Zaragoza Femenino (Ana Forcén) y Genuine (Juanjo Marín).
Tras la litúrgica ceremonia, el equipo se dirigió a la sacristía, donde se hizo la fotografía grupal de recuerdo. Después de ello, el equipo fue recibido en el Ayuntamiento por el Consejero Alfonso Mendoza, que destacó el acto como «símbolo de unión entre la afición del Real Zaragoza y el equipo». El Director General del Real Zaragoza, Fernando López, le tomó la palabra haciendo énfasis en ese trabajo de recuperación de identidad en el que está inmerso la entidad, mientras que Gabi Fernández aprovechó para hacer balance de la nueva campaña que está por arrancar, enfatizando la ilusión con la que han venido todos los refuerzos a Zaragoza.
Tras ellos, Francho Serrano volvió a recoger la palabra, seguido de José Manuel Fábregas, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, cerrando un evento tan especial como es la ofrenda a la Virgen del Pilar.