El Real Zaragoza quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de D. César Alierta Izuel
El Real Zaragoza quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de D. César Alierta Izuel este miércoles en Zaragoza. Profesional brillante y de muy sólidas raíces zaragocistas, César Alierta formó parte del grupo de empresarios que en el año 2014 tomó las riendas del Real Zaragoza a través de la Fundación Zaragoza 2032, lo que garantizó la supervivencia del Club, en muy grave riesgo entonces de desaparición. Alierta permaneció en la entidad blanquilla hasta su venta a mediados del pasado 2022, cuando un nuevo grupo inversor, actual propietario, se hizo cargo de su gestión.
César Alierta era hijo de Cesáreo Alierta Perela, alcalde de la ciudad de 1966 a 1970 y presidente de la entidad blanquilla entre 1952 y 1958, bajo cuyo mandato se llevó a cabo la construcción el Estadio de La Romareda, lo que también en aquella época permitió la recuperación de la institución deportiva, en una situación muy complicada.
El empresario zaragozano se había implicado en el proyecto deportivo del Real Zaragoza con la ilusión de devolver al equipo a la élite del fútbol, lo que finalmente no pudo conseguir, a pesar de la recuperación institucional, económica y social que supuso la llegada de la Fundación Zaragoza 2032.
En estos momentos de duelo, el Real Zaragoza y todo el zaragocismo quieren transmitir su dolor a la familia y allegados de D. César Alierta Izuel, figura de consolidado prestigio en el ámbito empresarial y un seguidor ferviente del equipo de sus amores, el Real Zaragoza.