Las apariciones de Sergio Gil en los tres últimos partidos –Lugo, Racing como titular y Alcorcón- y la de Álvaro Meseguer –que debutó frente al conjunto lucense- han vuelto a poner de relieve el peso de la cantera del Real Zaragoza, que se asoma con regularidad al primer equipo. La situación por la que atraviesa el conjunto, muy corto de fichas por sanción y con problemas de lesiones, ha obligado a echar mano del recurso a las categorías inferiores, lo que contribuye a dar importantes alegrías a los aficionados zaragocistas.
La irrupción de futbolistas como el portero Óscar Whalley o de Jesús Vallejo han supuesto su propulsión hasta la selección sub 21. El guardameta se estrenó en noviembre pasado en Ferrol, ante Bélgica. Ahora, ha sido Jesús Vallejo –que venía entrando habitualmente en las listas de la sub 19- el que ha dado el salto a la antesala de la absoluta. El zaragozano debutó el pasado jueves ante Noruega.
La lista de los que se estrenaban con el Real Zaragoza se había iniciado con jugadores como David Muñoz y Álvaro Tierno. Además, fueron entrando Carlos Nieto o Diego Suárez, que también ha disfrutado de minutos este pasado fin de semana, en el duelo con el Alcorcón. E incluso durante buena parte de la temporada se entrenó con el primer equipo Jorge Ortí, que cayó lesionado de nuevo cuando volvía a los terrenos de juego, esta vez con el Real Zaragoza B.
Hacer realidad el sueño de jugar con el Real Zaragoza. Es el elemento coincidente en la primera reflexión de los protagonistas tras su debut: “He cumplido el sueño que tenía desde crío”, apuntaba Álvaro Meseguer, tras jugar unos minutos ante el Lugo. O Sergio Gil: “Es un sueño poder debutar con la camiseta del equipo de mi ciudad”.
Con ellos, van entrando en las convocatorias otros jugadores, como Pablo Moreno o Jorge Pombo, además de Jorge Adán o Guti, que disfrutan de la posibilidad de convivir con la plantilla zaragocista y aprender de los jugadores del primer equipo. Un aliciente, sin duda, para progresar, con la ilusión de poder estrenarse con la camiseta zaragocista. Porque el Real Zaragoza pone de relieve el vigor de su cantera.