Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza no sigue adelante en la Copa

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado esta noche en el estadio de La Romareda. Este resultado, unido al cero a uno del partido de ida, hace que el equipo aragonés se despida de la competición copera por esta temporada.

El Real Zaragoza ha comenzado bien el partido, dominando el juego y llegando con frecuencia al área bética. Tres córners en los primeros dos minutos y una ocasión de Braulio poco después hacían presagiar un tanto zaragocista. El tiro cruzado del canario, tras pase de Bertolo, se marchó rozando el poste de Casto. Poco después lo intentó Ponzio desde lejos.

El equipo aragonés seguía apretando pero sin embargo, en un contragolpe, fueron los visitantes los que se adelantaron: Contini acabó introduciendo la pelota en propia puerta al intentar despejar el tiro de Rubén Castro, que se colaba de todas formas. La jugada no estuvo exenta de polémica: los jugadores zaragocistas reclamaron falta a favor, pero Iturralde la había señalado en contra y el Betis, en su primera ocasión, asestó el golpe.

A pesar de todo, el equipo se repuso y poco después empató Jarosik, en un gran cabezazo picado tras un perfecto centro de Boutahar. A partir de ahí, con el Real Zaragoza de nuevo arriba en la eliminatoria, el partido transcurrió con igualdad y sin ocasiones claras, hasta que en el minuto 35 Rubén Castro volvía a marcar y ponía al Betis en franquicia.

Tras el descanso, el equipo aragonés lo intentó de todas la maneras posibles, pero no pudo dominar al Betis y no gozó de ocasiones claras para marcar. Ponzio estuvo a punto de hacer el empate en un lanzamiento indirecto de falta, que despejó Casto con muchos apuros. La opción más peligrosa fue un remate de Braulio a bocajarro desde dentro del área, con la derecha, que no cogió portería.  No hubo tiempo para más y el equipo deberá centrarse a partir de ahora en la Liga, donde el domingo tiene un importante choque ante el Sevilla.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Contini, Edmilson (Pintér, min. 60), Jarosik, Ponzio, Gabi, Ander (Lafita, min. 30), Bertolo, Boutahar (Marco Pérez, min. 75) y Braulio.

Real Betis: Casto, Belenguer, Dorado, Miguel Lopes, Nacho, Arzu, Iriney, Salva Sevilla (Beñat, min. 69), Israel (Juande, min. 86), Jorge Molina (Ezequiel, min. 77) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, Contini, en propia puerta (min. 11), al intentar despejar un tiro de Rubén Castro; 1-1, Jarosik (min. 14), de cabeza en el segundo palo, tras centro de Boutahar; 1-2, Rubén Castro (min. 35), recoge un balón suelto y bate a Doblas de tiro cruzado.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 50) y Contini (min. 90). Por el Betis a Belenguer (min. 64).