Skip to main content
Institucional

El Real Zaragoza multiplica su actividad social y solidaria

Además de su intensa colaboración con iniciativas desarrolladas por empresas patrocinadoras y colaboradoras, desde el comienzo de la crisis sanitaria que azota el país el Real Zaragoza promueve y desarrolla una intensa labor social entre las personas mayores, principales afectadas por el ataque de la pandemia. 

Hace ya semanas que el Club promueve a través de sus redes sociales las cartas personalizadas ‘Queridísimos Mayores’, en las que se actualiza la memoria de aquellas personas mayores con relevancia y peso específico en la Historia del Real Zaragoza.

Han tenido reconocimiento decenas de figuras como Reija, Marcelino, Seminario, Ovejero, Violeta, Wilson, Sigi, Duca... así como técnicos, como Luis Costa, Arsenio Iglesias o Beenhakker, y presidentes como Gil Lecha o Ángel Aznar.

Al mismo tiempo, el Real Zaragoza se ha brindado a colaborar en iniciativas de carácter social promovidas por instituciones -como el Ayuntamiento a través de la plataforma 'Vamos Zaragoza'- o medios de comunicación, y los jugadores, actuales y veteranos, se han unido a propuestas en apoyo y ayuda a personas mayores.

Además desde el propio Club se impulsan llamadas de teléfono a los abonados más antiguos, con los que responsables de la Entidad blanquilla han aprovechado para charlar sobre las inquietudes de los socios más veteranos y repasar anécdotas y circunstancias históricas de todos los tiempos del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha dejado su sello en la iniciativa de colaboración de algunos de los ilustres veteranos de la conquista de la Recopa que, precisamente coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del aquel logro deportivo, se han prestado a brindar su apoyo y solidaridad a personas atendidas por el 061 Aragón.

Son numerosos los frentes en los que el Real Zaragoza sigue mostrando su perfil más solidario y su vocación de entidad colaboradora con iniciativas de carácter social, singularmente durante estas complicadas semanas en las que el mundo entero se ha visto sacudido por la expansión del coronavirus.