Skip to main content
Primer equipo

Coraje y corazón: el Real Zaragoza firma una remontada vibrante ante el Leganés (3-2)

El conjunto blanquillo logra su tercer triunfo consecutivo en una tarde mágica en Ibercaja Estadio, levantando un marcador adverso con goles de Kodro, Toni Moya y Francho

El Real Zaragoza ha sumado esta tarde tres puntos de oro tras imponerse al CD Leganés (3-2) en un encuentro de gran nivel local con una afición entregada. Los de Rubén Sellés logran de esta forma su tercera victoria consecutiva.

Golpe inicial y reacción de orgullo

El partido comenzó con un ritmo elevado por parte blanquilla con varias intentonas de Kodro que eran desbaratadas por Juan Soriano, así como un cabezazo que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el guion se torció pronto para los intereses zaragocistas. En el minuto 21, el visitante Duk aprovechó un desajuste para adelantar al conjunto pepinero, pero lejos de bajar los brazos, el equipo se encomendó al empuje de la grada y a la verticalidad de Aguirregabiria o Valery para inclinar el campo.

El punto de inflexión llegó a la media hora. La insistencia blanquilla forzó un error en la zaga rival que terminó con la expulsión de Marvel por un manotazo a Francho. Con superioridad numérica, el Real Zaragoza hizo suyo el partido con un eficaz Kenan Kodro que ponía definitivamente el empate de cabeza tras un excelso centro de Francho, encendiendo la mecha de la remontada.

Sinfonía en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el encuentro tuvo tinte aragonés. El equipo fue guiado por el incombustible capitán Francho Serrano y la batuta de Toni Moya que había entrado de refresco, quien adelantó al equipo con un golazo de falta que se colaba por la escuadra, un magistral lanzamiento de falta directa que puso por delante a los blanquillos, desatando la locura en las gradas.

Con el viento a favor, el Real Zaragoza buscó la sentencia, que llegó de las botas de omnipresente líder: Francho Serrano. El canterano, incansable en la presión, culminó una jugada colectiva para firmar el tres a uno que parecía definitivo.

El Leganés apura

Un penalti en el tramo final, cometido por Lucas Terrer, permitió al CD Leganés recortar distancias y poner el tres a dos, añadiendo una dosis de suspense a los últimos instantes. La afición llevó en volandas al equipo en los minutos de descuento, protegiendo el resultado hasta el pitido final.

El Real Zaragoza regresará este mismo jueves a Ibercaja Estadio para medirse al Burgos CF con motivo de la Copa del Rey a las 21:00h.

Ficha técnica

Real Zaragoza. Andrada; Aguirregabiria, Insua, Rado, Pomares; Raúl Guti (Tasende, 79'), Keidi Bare (Toni Moya, 63'), Francho; Valery (Terrer, 79'), M. Soberón (Sebas Moyano, 63'), Kodro (S. Bakis, 84').

CD Leganés. Juan Soriano; Figueredo, Miquel, Marvel, Naim; Melero (Guirao, 70'), Diawara (Campos, 78'), Cruz (Diego, 70'), López (Pauwels, 79'); Millán (Saïd, 46'), Duk.

Goles: Duk (M. 21, 0-1). Kodro (M. 35, 1-1). Toni Moya (M. 66, 2-1). Francho (M. 76, 3-1). Diego (M. 90, 3-2).

 

Árbitro: Sr. José Antonio Sánchez. Amonestó a Raúl Guti y Keidi Bare por parte local y a Diawara, Melero, Miquel, Guirao. Marvel y Duk fueron expulsados por roja directa por parte visitante.