Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza empata en el Carlos Tartiere y sigue invicto en LaLiga SmartBank

El encuentro comenzó con un Real Oviedo muy activo, presionando la salida de balón zaragocista y generando peligro en el área defendida por Cristian Álvarez. En el minuto 2, una gran jugada de Saúl Berjón acabó en los pies de Alfredo Ortuño, quien batió por bajo a Cristian con un disparo ajustado.

Tras estos primeros minutos de acoso oviedista, los blanquillos empezaron a dominar el esférico, y creó ocasiones en el área rival. En el minuto 19, Grippo remató alto un centro de Ros. También la tuvo Shinji Kagawa, pero su disparo tras un recorte fue parado por Nereo Champagne.

En el 30, Cristian sacó su mano izquierda para despejar un tiro de Joselu después de una contra. Poco después, un robo de Dwamena terminó con un claro penalti sobre Suárez. El propio colombiano fue el encargado de materializar la pena máxima, con un disparo con el interior a su derecha.

En la segunda mitad, en el minuto 54, el colegiado señaló un penalti en contra tras revisar la acción en el VAR. Ortuño batió a Cristian a pesar de que el argentino adivinó la dirección del lanzamiento. Sin embargo, el Real Zaragoza no bajó los brazos, y empató por segunda vez el choque. Tras una asistencia de Pombo, Suárez picó la pelota ante la salida de Nereo, firmando su doblete y poniendo el dos a dos en el marcador.

El Oviedo tuvo dos ocasiones después del tanto blanquillo; un cabezazo de Carlos Hernández y un disparo cruzado de Borja, pero no acertaron en la definición. El conjunto aragonés también tuvo su opción en la zurda de Lasure, pero su tiro salió rebotado en un defensor y desvío Nereo.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Nereo, Ahijado (Borja, 75´), Hernández, Fernández, Mossa, Jimmy (Lolo, 75´), Tejera, Sangalli, Berjón, Joselu (Bárcenas, 82´) y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, Grippo, Nieto, Eguaras (Blanco, 63´), Ros, Guti, Kagawa (Lasure, 82´), Suárez y Dwamena (Pombo, 63´).

Goles: 1-0; Ortuño (min. 2), 1-1; Suárez p. (min. 37), 2-1; Ortuño p. (min. 56), 2-2; Suárez (min. 67).

Árbitro: De Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a Tejera (min. 36), a Sangalli (min. 45), a Berjón (min. 68) y a Borja (min. 83) por parte del Real Oviedo; y a Guti (min. 50), a Grippo (min. 61) y a Pombo (min. 75) por parte del Real Zaragoza.