Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza empata contra el Lugo en el Anxo Carro (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado a uno contra el Club Deportivo Lugo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Anxo Carro. El encuentro en tierras gallegas arrancó con los blanquillos dominando el esférico, mostrando una gran fluidez con balón y llegando con rapidez a campo contrario conducidos por un preciso Íñigo Eguaras.

Precisamente, tras un pase del navarro, llegó la primera ocasión del partido cuando no se habían cumplido los dos minutos de juego. Su asistencia filtrada por alto fue rematada de primeras por un móvil Nano Mesa, pero su tiro se marchó rozando el poste. El canario volvió a percutir con velocidad en el campo rival en el minuto 12, aunque su carrera por banda se encontró con un defensor en el momento final.

Los de Juan Ignacio Martínez seguían insistiendo, y Alberto Zapater tuvo una nueva oportunidad al cabecear un envío lateral de Carlos Nieto. El remate salió fuera, y el Lugo respondió con centros peligrosos en los siguientes minutos. En uno de ellos se adelantó en el marcador en el minuto 28. Tras un desborde de Gerard Valentín, el extremo puso un centro en el área y Chris Ramos, con la testa, mandó el esférico al fondo de la red.

El conjunto aragonés no se vino abajo con el uno a cero y continuó atacando la meta rival, consiguiendo el premio del gol tan solo tres minutos después de la diana de Ramos. Borja Sainz transformó con tranquilidad un penalti cometido sobre Iván Azón, ajustando a su derecha el lanzamiento y haciendo justicia en el electrónico. Los locales contratacaron con otra conexión Valentín-Ramos, pero esta vez Alejandro Francés estuvo muy rápido para incomodar la llegada del atacante.

Antes del descanso, Nieto gozó de una buena ocasión, aunque su cabezazo picado no encontró portería. En la segunda mitad, la exigencia y el nivel de atención del choque siguió a un ritmo altísimo a pesar de que el número de acciones claras decayeron. Ambos equipos buscaban incidir con varios centros laterales, pero la primera oportunidad clara en esta segunda mitad salió de las botas de Eguaras, que ejecutó un zapatazo desde fuera del área que se quedó a escasos centímetros de ver puerta.

Los de JIM dieron un paso al frente y generaron dos muy buenas ocasiones. En la primera, el pie de Vieites evitó el gol de Juanjo Narváez; mientras que en la segunda el chut de Valentín Vada se marchó arriba. El meta gallego volvió a aparecer en el minuto 74 para mandar a saque de esquina un disparo lejano de Eguaras. El uno a uno no se movió y el Real Zaragoza sumó un punto en el Anxo Carro y su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

CD Lugo: Vieites, Campabadal, Ros, Alende, Lebedenko (Canella, 80´), Torres (Sánchez, 80´), Señé, Hugo Rama (Seoane, 55´), Gerard V. (Carrillo, 88´), Chris Ramos (Cuellar, 87´) y Barreiro.

Real Zaragoza: Cristian, Lluís López, Francés, Jair, Nieto (Gámez, 45´), Eguaras, Zapater, Francho (Álvaro Giménez, 85´), Nano Mesa (Vada, 64´), Borja Sainz (Bermejo, 80´) e Iván Azón (Narváez, 45´).

Goles: 1-0; Chris Ramos (min. 28), 1-1; Borja Sainz p. (min. 31).

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó a Xavi Torres (min. 69) por parte del Lugo; y a Nano Mesa (min. 63) por parte del Real Zaragoza.