Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza empata con juego y pundonor en Tarragona (3-3)

El Real Zaragoza ha empatado a tres frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada en su cuarto choque preparatorio de la pretemporada. Álex López, Lupu y Álvarez marcaron los goles locales en la primera mitad, pero los de Juan Carlos Carcedo reaccionaron tras el descanso y consiguieron poner la igualada con los tantos de Iván Azón, Valentín Vada y Miguel Puche.

Álex López puso por delante al cuadro catalán en el minuto tres del duelo tras aprovechar un centro desde la derecha al área blanquilla. Respondieron los zaragocistas por medio de un disparo de Francho Serrano que despejó Manu García. El portero también fue clave para desbaratar una doble ocasión en la que Azón y Mollejo se toparon con sus buenas intervenciones.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte, Lupu y Álvarez aumentaron la renta en el marcador hasta el tres a cero. Los de Carcedo, cargados de carácter y orgullo, salieron de vestuarios con la única idea de remontar el choque. Iván Azón, en el minuto 51, ajustó su tiro tras una asistencia de Vada para poner el tres a uno.

Los blanquillos creyeron, y en el minuto 60 Azón provocó un penalti que Vada transformó a la perfección. Tan solo dos minutos después, un gran centro de Chavarria fue rematado de cabeza por un Puche que conseguía subir el tres a tres al electrónico.

El Real Zaragoza buscó entonces culminar la remontada, pero un fantástico Dani Parra negó a Eugeni, Jair y a Giuliano el cuarto gol visitante con tres paradones. En la tanda de penaltis, el Nástic de Tarragona se llevó el XIII Trofeo Ciudad de Tarragona gracias a dos paradas de Dani Parra.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Manu García, Albarrán, Trilles, Lupu, Elías, Andy, Josema, Nil, Álex López, Montalvo y Álvarez.

Real Zaragoza: Ratón (Rebollo, 45´), Fran Gámez (Luna, 62´), Francés (Lluís López, 62´), Nieto (Jair, 62´), Lasure (Chavarria, 62´), Molina (Jaume, 62´), Francho (Eugeni, 62´), Vada (Bermejo, 62´), Larra (Puche, 62´), Mollejo (Petrovic, 45´ (Giuliano, 62´)) e Iván Azón (Narváez, 62´).

Goles: 1-0; Álex López (min. 3), 2-0; Lupu (min. 40), 3-0; Álvarez (min. 45), 3-1; Iván Azón (min. 51), 3-2; Vada p. (min. 61), 3-3; Puche (min. 63).