Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza empata ante el Tenerife (1-1)

El Real Zaragoza empató a uno frente al Tenerife en el estadio de La Romareda en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 1|2|3. La primera oportunidad del choque llegó de las botas de Jorge Pombo, en el minuto tres, con un disparo mordido que se marchó alejado del poste izquierdo. Fue un inicio equilibrado, entre dos equipos que buscaban hacerse con el control del partido mediante la posesión del esférico. 

 El Tenerife dispuso de una gran ocasión en el minuto 26 tras un envío en largo a Suso que, cuando había batido a Cristian Álvarez, llegó de forma providencial Álex Muñoz para sacar el tanto visitante en la línea de gol. El futbolista tinerfeño Acosta volvió a disfrutar de una oportunidad con un tiro desde fuera del área que no inquietó al portero rosarino. La trama del encuentro se desarrolló en el centro del campo durante el primer acto, con posesiones largas del cuadro canario y un equipo zaragocista que buscaba balones en largo hace la meta contraria.

Antes de llegar al descanso, Julián Delmás estuvo apunto de anotar con un remate de cabeza que se marchó por encima de la meta de Dani Hernández. Tras el paso de vestuarios el Real Zaragoza saltó al césped con hambre, buscando la portería contraria, con una acción de Pombo que acabó en córner. El ‘8’ del conjunto blanquillo volvió a ser protagonista con una acción técnica, en la que le sirvió un excelente balón a Lasure dentro del área. El lateral zaragozano proyectó un potente disparo que se estrelló en la cruceta, truncándose una oportunidad clara para los aragoneses.

El equipo de Imanol Idiakez apretaba al Tenerife. Álex Muñoz estuvo cerca de marcar tras rematar un córner de cabeza que se marchó por alto. Fueron unos minutos frenéticos, con un Real Zaragoza rebosante de intensidad en busca del gol que les pusiera por delante.

Jorge Pombo volvía a encabezar el peligro blanquillo, en esta ocasión con un disparo desde fuera del área que puso en apuros a Dani Hernández. Jeison Medina tuvo el gol del Real Zaragoza en el minuto 84 después de un envío de Aguirre dentro del área al que el colombiano no llegó por centímetros.

El conjunto blanquillo empujó durante toda la segunda mitad para hacerse con el triunfo, con fuerza y firmeza. El momento cumbre llegó a falta de cinco minutos para el final, con un penalti provocado por Dani Hernández sobre un futbolista blanquillo. Javi Ros convirtió la pena máxima para poner el delirio en el feudo zaragozano.

Cuando el partido llegaba a su final, una falta lateral que señaló el colegiado privó al Real Zaragoza del triunfo. Milla botó el balón y Acosta remató al fondo de la red. Un cruel desenlace que privó al equipo aragonés del triunfo en el último suspiro.

Ficha técnica: 

Goles: 1-0, m.86: Javi Ros, de penalti. 1-1, m.96: Acosta.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Pombo (Oliver Buff, m.90), Javi Ros, Igbekeme, Aguirre (Perone, m.91), Zapater, Delmás, Álex Muñoz, Alberto Soro (Medina, m.77.

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Hector Hernández (Malbasic, m.89), Milla, Suso (Joao, m.70), Carlos Ruíz, Undabarrena, Jorge Saenz, Nano (Naranjo, m.60).

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó del Real Zaragoza a Javi Ros, Diogo Verdasca y Álex Muñoz. Del Tenerife a Nano Mesa, Jorge Saenz, Dani Hernández, Bryan y Naranjo.

Campo: La Romareda.